Cyca revoluta enferma y quisiera solución, gracias

Hola, tengo 2 macetas con Cyca revoluta, una esta muy poco afectada, pero la otra está minada de un bicho( no se cual puede ser ) a simple vista son como pelusillas blancas, yo toco la planta y está toda pringosa, las pelusillas están lo mismo por delante como por detrás de las hojas,fui hace tiempo a un invernadero, les enseñé fotos y me dieron un insecticida para echárselo pulverizado, se lo he echado ya varias veces a todas las macetas que tengo, a unas macetas parece que se les ha quitado la enfermedad, pero como he dicho antes este maceta se ha concentrado ese bicho o lo que sea y esta minado, si queréis ponerse en contacto conmigo para mandaros fotos mí email es [email protected],muchas gracias y feliz 2015

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, tu planta presenta una plaga de cochinilla, concretamente de piojo blanco ( aspidiotus Neri). Es una plaga muy común en olivar, citricos y algunas plantas ornamentales. Presenta 3 generaciones al año y es en esos momentos cuando mejor puedes combatirla. La primera generación es en primavera, sobre el mes de mayo, la segunda sobre finales de junio-julio y la tercera septiembre-octubre. El mejor momento para combatirla es cuando haya un mayor número de huevos eclosionarlos ( larvas). Puedes utilizar como insecticida, clorpirifos 48% al 0.2% mezclado con un buen mojante al 0.05%. Suerte

¡Gracias!, yo empecé a echarle el liquido pulverizado cada 15 días unas 4 veces y lo dejé haber que pasaba, pero hace poco tiempo fui a cortar algunas hojas de las plantas y fue cuando vi como estaba de minada bastantes hojas de la cica, empecé de nuevo a echarle el líquido pulverizado a todas las macetas,¿te parece que en vez de 15 días lo haga cada semana?

No porque trates muchas veces, vas a eliminar esta plaga. Es mucho más importante "cuando tratar" . Como te he indicado antes, el momento mejor para combatir esta plaga, es cuando hay una gran eclosion de huevos. Te explico: esas conchitas blancas que observas, al levantarlas veras que hay debajo un "bichito" ( utiliza un alfiler y una buena lupa). Ese bichito es una hembra de piojo blanco. Pues bien, cuando llegue mayo-junio ( 1 generacion) empieza a levantar esas conchitas. Verás entonces el mismo bichito con una serie de huevos. Solo cuando levantes las conchitas y en vez de huevos veas larvitas moviéndose (huevos eclosionados), será el momento de pulverizar tu planta con los productos que te he indicado antes. En ese momento, la conchitas se despegaran un poco de la hoja donde están ubicadas para dejar salir las larvitas. Repite la misma operación en segunda generación y si es necesario, repite el proceso en tercera generación. El tratar si que haya avivamiento, no te llevara a nada, ya que la "conchita" es de naturaleza cerea e impermeable a los insecticidas. Si no entiendes algo, por favor dímelo. Suerte.

¡Gracias!, Buenas noches, perdona que no te haya respondido antes, el nombre del insecticida que he utilizado es "Inaclor 48 ec", me pone que sirve para escarabajo de la patata, orugas y cochinillas, en forma de :(concentrado emulsionable (EC), composición:clorpirifos 48% p/v (480 g/l,contiene chileno ¿este me sirve también o tiene que ser ese que me has puesto?, según me dices tengo que echarlo en mayo -junio la 1ª vez, de nuevo muchísimas gracias por responderme, me estas sirviendo de gran ayuda, un saludo

Inaclor 48 es clorpirifos al 48%, que es precisamente el que te he recomendado. Utilízalo tal y como te he indicado (mezclándolo con un mojante o en su defecto, un poco de lavavajillas). Aplicalo en las fechas que te he indicado y ya me contarás.