¿Porque me despidieron por teléfono y sin aclararme los motivos?

Hola, empece a trabajar en un supermercados por medio de una consultora, por la temporada. Ayer fui a trabajar y mis encargadas me notifican que la consultora pide que me comunique con ellos.

Hoy temprano me llaman y me dicen no vayas a trabajar mas, pedí el motivo de la situación y no supieron contestarme

Todo lo que me dijeron fue "a partir de hoy no te presentes más a trabajar" pregunte ¿cual era el motivo?  y no supieron decirme, solo que la empresa pidió la baja

Me confunden porque no dan abasto con el personal y estaba haciendo las cosas bien, es más las encargadas ni parecían saber nada ya que ayer me pasaron los horarios para esta semana y a las pocas horas me notifican el despido desde la consultora.

No se que debo hacer, mas que claro el despido esta echo, pero no se si debo reportarme al local y pedir mis cosas, preguntar el porque, si me tienen que entregar un documento escrito o algo, me han dejado muy descolgada. Acá en Argentina por ley los despidos se hacen por escrito y hasta que no te manden la baja escrita tenes que seguir trabajando, pero no se en este caso al ser por consultora y por temporada, ademas de las palabritas mágicas "no te presentes más a partir de hoy"

Un dato extra que pueda llegar a ser importante para la empresa pero no para mi, es que mi hermano es el sub-gerente de otro local, y por políticas internas no quieren parientes trabajando juntos, lo cual no creo tenga que ver porque no trabajamos en la misma sucursal y ambas son "independientes"

Espero puedan ayudarme, gracias por leer

Añade tu respuesta

Haz clic para o