Quiero montar una tienda online en España

Hola, quiero montar una tienda para vender por internet pero no se los pasos que debo dar, no hecho ningún curso en comercio electrónico pero querría saber donde puedo obtener asesoría, o alguien que me aconseje como hacerlo, gracias

Respuesta

No sabiendo el negocio que quieres montar poco te puedo decir que no se haya dicho ya en la respuesta anterior. Pero si se tratase de un negocio muy modesto, como el mío con la artesanía, te recomiendo las plataformas digitales internacionales como Etsy, Dawanda, Artesanum o Ezebee. Las tres últimas son gratuitas en España y la primera tiene unas tarifas asequibles. Esto se puede combinar con una web gratuita o blog personal, junto tu facebook y twitter, para mejorar tus ventas.

El ejemplo lo tienes en mi página de Etsy.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. O dirijirse a alguna de las oficinas de información y asesoría que tienen, por ejemplo, algunos ayuntamientos, cámaras de comercio, etc.

En cualquier caso, ha de saber que tiene las mismas obligaciones o mas, que un comercio tradicional, incluida la posible legislación especifica se sus productos... Ha de tener muy en cuenta la Ley de Protección de Datos y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, si lo desea, puede encontrar información en www.bono-che.es

Dependerá de su situación económica y personal la forma jurídica de la empresa y por lo tanto, sus obligaciones fiscales, contables y formales.