Necesito ayuda por favor es un tema de una declaración

Buenos días tengo una pregunta interesante, me llego hace un mes así una declaración paralela creo que se llama, debido a que hacienda se equivoco al devolver el dinero, mi pregunta es que yo entendí al llegarme la carta de Hacienda que sino mandaba a alegar nada en un plazo de 10 días es porque estaba de y acuerdo con la liquidación que me devolvía hacienda,,,,la pregunta es que aun no le han devuelto y me suena extraño, quisiera saber si yo debería también haber avisado en un creí plazo de 10 días que aceptaba eso o al no hacerlo ya Hacienda sabia que yo aceptaba, eso fue lo que yo creí leer en la carta, pero ahora no me han devuelto aun y me suena raro,,,,si me hubiese yo equivocado en no mandarlo,,,,ya he perdido el dinero? Por favor ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le estudie su caso concreto.

Si le han abierto un expediente de comprobación, será por haber presentado erróneamente la declaración, aunque usted acepte el borrador, usted es responsable de que los datos sean correctos.

Estos procedimientos tienen unos plazos y normalmente usted puede aportar la documentación que le soliciten o recurrir... y una vez se cierra el expediente, hay una resolución que usted también podría recurrir... Normalmente, si usted no dice nada, el proceso continua, pero esto no es rápido y lleva una media de 3 meses mínimo, aunque depende de muchas circunstancias.

Una vez tenga la resolución, que le comunicaran, si la acepta, le ingresaran... pero al menos tarda un mes...

En cualquier caso, sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle nada.

Gracias por la aclamación, mi problema es que fue un fallo de Hacienda que me devolvió menos y han comprobado quei es verdad y me han mandado la liquidación provisional ya correctamente echo, yo estaba de acuerdo en lo que me ofrecía y entonces pensé que ya no tenía que hacer nada más que ellos ya empezaban los trámites y ya esta,,,, la pregunta es si yo tendría que haber mandado a Hacienda el papel para decir que estaba de acuerdo o ellos mismos al ver que han pasado 10 días y yo no he recurrido ya lo dan por aceptado,,,, espero haberme explicado bien,,, muchas gracias

Habitualmente, si usted no contesta, se da por aceptada la proposición. Ahora la cuestión, es que le deberían notificar la resolución definitiva y proceder al ingreso (con intereses desde el día 1 de enero posiblemente)... Pero esto no es automático y tarda mas de una mes seguro.

Le recomendamos se persone en Hacienda, con cita previa, para mirar el estado de su expediente.