Problema recepción emisoras en radio cd Alpine

Hola,tengo un radio-CD Alpine CDE 9827RM desde hace varios años y siempre tube el mismo problema.

La recepción de emisoras es pésima,las pocas emisoras que coge se pierden enseguida.Solo las recibe en ciudad o cerca de ésta,en cuanto sales del extrarradio se pierden.La radio tiene correctamente conectada la antena(al menos eso parece).El conector de antena era diferente al que trae mi coche de serie y por eso tuve que comprar un adaptador.Mi coche es un Honda civic del año 99.No se si existe alguna forma de descartar un fallo externo(conectores,etc) y así deducir que el fallo esté en una pieza interna.Cualquier consejo será bien recibido,si se necesita puedo enviar fotos de los conectores.

Muchas gracias de antemano :)

1 Respuesta

Respuesta

Si todas las otras funciones del equipo te andan correctamente... seguramente es un problema asociado a la entrada de señal por antena. Supongo será AM / FM.

¿Con otras radios escuchas sin dficultad las señales de radio en la zona?... podrías estar en una zona de señales débiles.

¿No será una antena muy corta?

El sintonizador del equipo siempre deberás ubicarlo en modo DX para emisoras distantes.

Debes extender la antena a máximo largo y el conector debe asegurarte también la conexión firma de tierra. Revisa estos puntos uno por uno.

Suerte.

El modo DX está activado,sin él no se recibe ninguna emisora.Se llegan a coger varias pero mientras te desplazas nunca duran mas de 10km antes de perderse.

La antena del coche es extensible pero no hay ninguna diferencia comparado a cuando la antena está recogida.

Creo que hay algún problema en el radio CD o en el cableado del vehículo,realmente no creo que sea normal una recepción tan pobre.

Muchas gracias por tu ayuda y feliz navidad.

De acuerdo con lo que decís... hay un problema a la entrada de señal. Tu antena está inactiva... seguramente o no esta bien conectada o está a tierra (a chasis del vehículo). Si puedes hacerlo... Probá con un cable de cobre ( aislado) de un metro (+ o -) puesto en el lugar del receptor en que entra la antena, encendé la radio y ve el resultado... si así prtacticamente no vario tu recepción ... ya tendrías que llevarlo al service.

Suerte y te agradezco y retribuyo los saludos ( aquí en Bs. As. Estamos con 31 °C me imagino nada que ver con tu habitat...)