Ayuda PC se reinicia solo

Muy buenas, soy bastante torpe en estos temas.
Intento resumir.
-Añadí hace poco un disco duro de 1 tb y todo iba perfecto.
-A la semana me salió " Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key"

Cambie pila y toque los cables; solucionado, arranca bien.

-Después, a los días, sin venir a cuenta empezó a reiniciarse solo.
Si abro carpetas o no hago nada a los 2 minutos se reinicia. Si intento abrir mozilla o google se reinicia al momento.

Mi pc con windows XP:

-CPU INTEL CORE 2 QUAD Q6600/2.4 Ghz/ 1006Mhz/ 8mb/socket 775/INBOX
-Placa base Socket INTEL 775/ASUS P5K/Core 2 Extreme/PCI-epress/DDR2 800
-X GRÁFICA PCX ATI RADEON 2600 PRO SHAPPIRE 512 MB 128 BIT TV
-DIM DDR2 2GB  (x2 und) PC800 TAKEMS
-Disco duro 320 GB SEAGATE BARRACUDA Serial- ATA/2 16 MB

-Disco duro 1TB 7200 SATAIII 64mb

-Disco duro Maxtor 6L200Pro 200 GB
Otra cosa; Me planteo instalar Windows 7 a 32 bits,  funcionaria correctamente???

Me pueden ayudar?

Un saludo y gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes probar esto en primer lugar

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:VtFY5ITA-d4J:support.microsoft.com/kb/320299/es+&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es

(Copio y pego un anéxo)

***1. Clic en Inicio, luego realiza clic con el botón secundario del mouse en Equipo y selecciona Propiedades
2. En el panel izquierdo, selecciona Configuración avanzada del sistema
3. Selecciona la pestaña Opciones Avanzadas
4. Realiza clic en Configuración sobre la categoría Inicio y recuperación
5. Quita la marca de selección en Reiniciar Automáticamente

Adicional a esto sigue los pasos de este sitio para realizar una limpieza de Internet Explorer que pueda causar el conflicto como lo indica este sitio***

Por mi parte, pienso que tambien puede tratarse de un problema de calentamiento del ordenador, o bien de malware virus. Sé que son los mótivos clásicos, pero seguramente son las dos áreas principales a investigar en un primer momento, así descartarlas y salir de dudas,

Para inspeccionar el equipo y liberarlo del posible malware que pueda estar causando los reinicios, pasa los siguientes programas: Ccleaner, MalwareBites, Hijackthis

http://www.filehippo.com/es/download_ccleaner

https://www.malwarebytes.org/mwb-download/

http://sourceforge.net/projects/hjt/

Para ver la temperatura que tiene el procesador y el sistema, puedes reiniciar (o cuando arranques el ordenador), y al momento de hacerlo pulsa la tecla "Supr" (Suprimir), para entrar en la Bios. En el menú, entra en "PC Health Status", y por favor apunta en un papel -o toma una captura- de la temperatura que se indica en los aprtados: "CPU Temperature" y "System Temperature". En función de tu procesador, las temperaturas serán altas, normales o bajas. Si fueran excesivamente altas, podrías abrir la torre del PC y observar si tiene polvo o pelusas acumulados en el interior, es muy frecuente que las torres recojan una gran cantidad de polvo con el tiempo de uso, que debe limpiarse para evitar sobrecalentamientos.

Para monitorizar la temperatura desde Windows, puedes utilizar H&W Monitor

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Tambien es posible usar Linux Live, pero esta opción -un poco más compleja de probar-, se puede dejar para el final, si no logras solucionar los reinicios.

Con un procesador Q6600, no cabe duda de que Windows 7 es mejor opción que Windows XP, si puedes coseguir este sistema operativo me parece un cambio practicamente obligatorio, ya que las ventajas que comporta Win7/8 frente a XP son muy numerosas (principalmente el uso real del procesador, pues XP sólo vé/detecta un núcleo, mientras que Win7 aprovechará los cuatro núcleos de tu procesador), se puede decir que ahora mismo tu procesador está desaprovechado en gran medida, al utilizar Windows XP. Un detalle: mejor la versión de 64Bits de Win7, que la de 32Bits, porque el Q6600 es un micro de 64Bits.

Mil gracias,  en cuanto llegue a casa lo pruebo y te cuento. He mirado por hardware y al parecer hay algún problema con el controlador de la placa base. Pero antes de actualizar el controlador se me reinicia el pc.  Posiblemente tenga que formatear. Respecto a Windows 7, la duda es si tendré suficiente ramón(2gb). Además deberé instalar Packard adobe cs6

Acabo de quitar la opción de reinicio y me ha salido pantalla azul con lo siguiente:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalada.
Si es una nueva instalación, contacte con su proveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de windows que pueda necesitar.
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS como cache o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presiones F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación seleccione modo a prueba de errores.
Información técnica:
*** STOP: 0x0000000A (0x00000000,0x00000001,0x804FB006)
Empezando el volcado de memoria física.
Descarga de memoria física completa.
Póngase en contacto con su administrador de sistema o grupo de soporte técnico para obte

Lo siento, ahora estamos peor que antes. Imagino que lo ideal es regresar/restablecer la opción anterior, mediante el inicio en modo seguro.. al menos

http://es.kioskea.net/faq/9424-windows-8-iniciar-en-modo-seguro

https://www.youtube.com/watch?v=KLZdIDU2Wgo

Continúo pensando que el problema puede estar en el malware contenido en el equipo, por favor analízalo con los programas que vimos ayer, y monitoriza la temperatura con HW Monitor.

Dos Gigas de memoria ram son suficientes para Windows 8, (dentro de un uso normal del sistema operativo, para jugar sí se quedan escasos), aunque desde luego sería más conveniente tener al menos cuatro Gb en total. Lo negativo en el caso de tu equipo, es que utiliza memoria DDR2 800 Mhz, un tipo de memoria más antigua que la actual DDR3. Se puede adquirir nueva, pero su precio es cionsiderable, te sugiero añador otros dos Gb si te fuera posible, ya que el ordenador trabajará con mayor holgura.

http://xtremmedia.com/MEMORIA_DDRII_2GB_PC_800_KINGSTON_KVR800D2N6_2G.html

Un truco para usar parte del disco duro como/a modo de memoria ram, es ampliar el archivo de paginación

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/change-virtual-memory-size#1TC=windows-7

Respuesta

Una PC se puede reiniciar por varias razones:

1.- Memoria RAM sucia, mal instalada o defectuosa:

- La PC se reinicia en tiempos fijos como por ejemplo cada 20 minutos o una o dos veces al día.

- La PC se reinicia cuando estoy jugando juegos muy pesados como vice city.

2.- El windows xp esta dañado.

- La PC no arranca comienza a cargar windows pero luego se reinicia, vuelta carga el logo de windows y vuelta se reinicia.

2.- Microprocesador mal instalado.

- Al terminar de armar una PC a los pocos segundos se reinicia y así continuamente.

3.- Fuente de Poder Defectuosa.

- Después de muchas horas encendida la PC se calienta y se reinicia.

5.-La PC infectada por virus.

- La PC se reinicia cuando ejecuto o ingreso a determinados archivos o carpetas.