Vendo piso y con el dinero amortizo el piso que vivo ahora. ¿ Estoy exenta de pagar plusvalía?

Hace 20 meses compré un piso para vivienda habitual y ahora he vendido el que tenía. Con el dinero de la venta voy a amortizar parte de la hipoteca que tengo por mi actual piso. ¿Estoy exenta de pagar plusvalía? El piso está vendido en Lérida

Respuesta

Si, se considera reinversión siempre que pasen menos de dos años desde de la compra de la anterior vivienda.

Es importante que vivas en la vivienda porque la reinversión es solo por vivienda habitual. Recuerda de cambiar tu residencia en hacienda.

Te pego un enlace de la web de Hacienda donde responden a este tema. Son respuestas vinclantes:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc05f/