Macro Unir filas de tablas con código similar en una sola tabla

Tengo varias tablas dentro de una hoja con un código asignado para cada una. Hay códigos que se repiten para más de dos tablas. Quisiera una macro que una las filas de todas estas tablas con código común en una sola tabla y se le asigne el mismo código.

Dentro de las tablas hay filas que tienen, a su vez, códigos similares. Estos habría que sumarlos, y los que son únicos, moverlos a la tabla final.

1 Respuesta

Respuesta
Sub prueba()
Dim values(1 To 21) As Double
Dim filas(1 To 2) As Integer
Dim j As Integer
values(1) = 1.02
values(2) = 2.01
values(3) = 2.03
values(4) = 2.05
values(5) = 2.07
values(6) = 3.01
values(7) = 4.02
values(8) = 4.03
values(9) = 6.01
values(10) = 6.03
values(11) = 6.04
values(12) = 6.07
values(13) = 6.08
values(14) = 6.09
values(15) = 6.11
values(16) = 6.14
values(17) = 7.02
values(18) = 7.05
values(19) = 8.01
values(20) = 9.02
values(21) = 9.03
For I = 1 To 21
j = 1
  For Each c In Range("C1:C" & Cells(Rows.Count, 7).End(xlUp).Row)
        If c = values(I) Then
          filas(j) = c.Row
          If j = 2 Then
             Call Unir(filas(1), filas(2))
             j = 1
          End If
          j = j + 1
        End If
  Next c
        For j = 1 To 2 '****limpiamos el array
            filas(j) = 0
        Next
MsgBox "fin"
End Sub
Sub Unir(ByVal f1 As Integer, ByVal f2 As Integer)
    Dim x, Finf1, Finf2 As Integer
      '*****Encontrar Fila final de la Tabla1************
        x = 5
        Do Until Cells(f1 + x, 7).Value = "Total Geral"
            If Cells(f1 + x + 1, 7).Value = "Total Geral" Then Finf1 = f1 + x
            x = x + 1
        Loop
      '*****Encontrar Fila final de la Tabla2************
        x = 5
        Do Until Cells(f2 + x, 7).Value = "Total Geral"
            If Cells(f2 + x + 1, 7).Value = "Total Geral" Then Finf2 = f2 + x
            x = x + 1
        Loop
        If f2 > f1 Then
              '*****Suma de Volumenes previstos de Partidas************
                For j = 9 To 33
                    Cells(f1 + 1, j).Select
                    With Selection
                        .Value = ""
                        .Borders.LineStyle = xlNone
                        .Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlContinuous
                    End With
                Next
              '*****Suma de Valores comunes************
                For k = f1 + 5 To Finf1
                    For l = f2 + 5 To Finf2
                        If Cells(k, 4).Value = Cells(l, 4).Value And Cells(k, 4).Value <> "" Then
                            For j = 9 To 33
                              Cells(k, j).Value = Cells(l, j).Value + Cells(k, j).Value
                              If Cells(k, j).Value = 0 Then Cells(k, j).Value = ""
                            Next
                        End If
                    Next
         '*****Identificacion de filas que no están y posterior mover************
                    For l = f2 + 5 To Finf2
                        With Worksheets(3).Range(Cells(f1 + 5, 4), Cells(Finf1, 4))
                            Set c = .Find(Cells(l, 4).Value, LookIn:=xlValues)
                            If c Is Nothing Then
                             Cells(l, 4).Select
                             Selection.End(xlToLeft).End(xlToLeft).End(xlUp).Select
                                If ActiveCell.Value = "Insumos" Then
                                   Rows(l).Cut
                                   Rows(f1 + 5).Insert Shift:=xlDown
                                   Finf1 = Finf1 + 1
                                   f2 = f2 + 1
                                Else
                                   Rows(l).Cut
                                   Rows(Finf1 + 1).Insert Shift:=xlDown
                                   Finf1 = Finf1 + 1
                                   f2 = f2 + 1
                                End If
                        End With
                    Next
            '*************Eliminación de Tablas que ya han sido unificadas************
               Range(Cells(f2, 3), Cells(Finf2 + 1, 3)).EntireRow.Delete
          Else   ' ***se aplica lo inverso
        '*****Suma de Volumenes previstos de Partidas************
          For j = 9 To 33
                    Cells(f2 + 1, j).Select
                    With Selection
                        .Value = ""
                        .Borders.LineStyle = xlNone
                        .Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlContinuous
                    End With
          Next
        '*****Suma de Valores comunes***********
          For k = f2 + 5 To Finf2
              For l = f1 + 5 To Finf1
                  '*********Suma de valores*********
                  If Cells(k, 4).Value = Cells(l, 4).Value And Cells(k, 4).Value <> "" Then
                      For j = 9 To 33
                        Cells(k, j).Value = Cells(l, j).Value + Cells(k, j).Value
                        If Cells(k, j).Value = 0 Then Cells(k, j).Value = ""
                      Next
                  End If
              Next
              For l = f1 + 5 To Finf1
            '*****Identificacion de filas que no están************
                  With Worksheets(3).Range(Cells(f2 + 5, 4), Cells(Finf2, 4))
                      Set c = .Find(Cells(l, 4).Value, LookIn:=xlValues)
                      If c Is Nothing Then
                       Cells(l, 4).Select
                       Selection.End(xlToLeft).End(xlToLeft).End(xlUp).Select
                          If ActiveCell.Value = "Insumos" Then
                             Rows(l).Cut
                             Rows(f2 + 5).Insert Shift:=xlDown
                             Finf2 = Finf2 + 1
                             f1 = f1 + 1
                          Else
                             Rows(l).Cut
                             Rows(Finf2 + 1).Insert Shift:=xlDown
                             Finf2 = Finf2 + 1
                             f1 = f1 + 1
                          End If
                  End With
              Next
      '*************Eliminación de Tablas que ya han sido unificadas************
         Range(Cells(f1, 3), Cells(Finf1 + 1, 3)).EntireRow.Delete
          End If
End Sub