Calculo de desviación estandard en una secuencia de celdas de una columna

Quisiera saber como he de expresar la función estadistica desviación estandard de una secuencia de celdas pero teniendo solo en cuenta aquellas que sean mayores de 0 ya que cuando lo intento el cálculo se efectua sobre todas las celdas sin tener en cuenta esta restricción

1 respuesta

Respuesta

Puedes poner cuál es la fórmula de desviación estándar que estás ocupando, ya que en excel hay varias.

También puedes poner un ejemplo de los datos, incluyendo las celdas iguales a cero, que pones en la fórmula y el resultado que te entrega excel y también puedes poner cuál es el resultado que esperas.

Ahora, la función no existe en excel, las funciones que tiene excel en todos los casos también utilizan la celdas iguales a 0 para calcular el promedio; lo que hace necesario crear una macro para que realice los cálculos sin considerar las celdas iguales a 0. Por eso necesito que me digas cuál es la fórmula de desviación estándar.

Ya no hace falta porque he comprobado que la función que utilizo DESVESTP cuando alguno de los valores es nulo pero poniendo en celda "" da el mismo resultado. No altera el resultado. Sin embargo si encuentra "0" si que cambia por lo que opté por poner en aquella casilla que no tiene contenido la expresión ""

Te envío un saludo