Me molesta que tenga tanta relación con su ex ><

Mi historia/consulta es un poco larga, así que me disculpo de antemano porque puede ser un poco liosa.

En fin, yo llevaba casi 6 años con un chico, por razones que no comprendo él me dejó, y me dolió muchísimo. Lo pase muy mal durante dos semanas, hasta que un fantasma del pasado reapareció; un chico con el que había tenido un "rollito" hacía muchos años. Empezamos a hablar a quedar, y ya llevamos quedando 3 meses más o menos.

Son muchas dudas o cosas las que tengo, una de ellas, yo no he olvidado a mi ex, aunque no tengo relación con el es NULA, porque me dijo cosas horrorosas y aunque yo no lo entendiera jamás querría estar con alguien que no me quiere y que me ha dicho cosas tan feas. Pero si que pienso en él, lloro de vez en cuando y es muy duro, pues fueron 6 años compartidos, haciéndolo tooodo juntos, y no puedo evitar que me venga a la cabeza y lamentarme por lo que pudo ser y no fue. Aún así yo intento olvidarle y pasar página, y qué mejor que con este chico que me distrae bastante, además no me ha costado mucho porque como ya nos conocíamos en muchos aspectos pues creo que ha venido en el momento idóneo.

Vale, punto dos; cuando empecé a verme con, llamémosle Juan, yo le advertí a él y a mi misma que eso era una cosa pasajera para divertirnos y pasar el rato. Por un lado, porque tanto él como yo acabábamos de salir de largas relaciones, la mía de 6 años y la suya de 3, y por otro lado, algo que no he hablado con él porque ni si quiera sé si se acuerda, porque en su día el me dió calabazas y me dijo algo feo también, me dijo que se había "cansado de usarme". Sí, suena horrible, pensaréis que cómo he vuelto a hablar con él... Pues como digo, apareció en un momento perfecto y pensándolo bien teníamos 18 años y ha llovido mucho desde entonces (9 años nada menos). En resumidas cuentas, que yo no quería ni quiero nada serio.

Peeeeeero, todo se complica, si no, ¿qué pinto yo aquí contando mis cosas? XD La cosa es que llevamos ya unos 3 meses viéndonos muyyy a menudo, yo me quedo en su casa o él en la mía casi a diario. No soy partidaria de hacer cosas en público (cine, cenas, parques... Etc)aunque el si quiere, porque sencillamente no me siento preparada para ese tipo de relación, me va bastante bien verle en la madriguera... Pelis comida y sexo, para qué más.

Pero si es verdad que estamos compartiendo mucho, hablamos mucho, él me cuenta sus cosas y yo las mías, y sentimientos hay, aunque no quiera hacer un mundo de ello. Y, ahí aparece su bendita ex, a la que él dejó pero no lo supera y encima tienen como 1.000.000 de amigos en común así que cada vez que hay una fiesta él me cuenta que ella estuvo allí y que al par de horas con un par de copas encima, le volvió a hacer sentir culpable por haberla dejado y arruinarle la vida. ¿Es normal que esto me moleste si no quiero nada serio con él, por lo menos de momento? La palabra no es molestar, es que me jode. Y que le llame con sus dramas y él esté ahí para escuchar yo que se qué.

Yo intento pasar, ni le pregunto, pero es él el que siempre me cuenta que la ha visto o que lo ha llamado diciendo que está mal y necesita verle. El caso es que no veo justo reprocharle nada aunque me moleste mucho porque no somos novios ni tenemos intención de serlo. Y además estoy siendo egoísta porque me da cosa que si le digo algo me acabe enfadando y quedándome sin mi salvavidas.

No se que podría pasar en el futuro, pero la cuestión es que directamente veo un muro cuando miro en esa dirección porque si llegáramos a tener algo más serio, ese tipo de relación con su ex, no lo haría viable. Él dice que le tiene respeto por los años que han estado juntos pero yo siento que aunque nadie sepa que estamos juntos, ahora me debe cierto respeto a mi.

En fin, espero haberme explicado bien y que alguien me de su opinión o me diga que soy tonta o estoy loca pero por lo menos sentir que puedo habalr con alguien de esto.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Indergaard Lund

Después de seis años es lógico que te cueste trabajo olvidar.

Tu relación con Juan es de las conocidas como de "rebote" y sirven para que ambos puedan pasar su correspondiente etapa de duelo sin tanto problema. Como parte de esa dinámica tu debes acompañarlo, aunque sea en plan de amiga, a esos eventos donde se puede encontrar a su ex y evitar que haga esos espectáculos. De esa manera él supera la ruptura más rápido y a ti no te jode.

Desgraciadamente las relaciones de "rebote" solo duran un promedio de siete/ocho meses, pocas llegan al año, así que te recomiendo que no te emociones mucho con Juan.