¿Es correcto el ciclo calefacción que hace mi ARISTON GENUS 28?

Hola,

Tengo una caldera nueva Ariston Genus 28, y me cuesta horrores subir la temperatura del piso por encima de los 18 o 19 grados. A excepción de alguno, los radiadores veo que no alcanzan la temperatura adecuada.

Mirando el display de la caldera, observo que hace continuamente el siguiente ciclo, que me gustaría saber si es el habitual y apropiado para un buen funcionamiento:

Una vez alcanza la temperatura de impulsion de unos 85 grados, se apaga y pasa a POST CIRCULACIÓN durante unos 55 segundos, hasta que la temperatura baja aproximadamente hasta los 53 grados. En ese momento se vuelve a encender durante unos 35 segundos, que es lo que tarda aproximadamente en volver a llegar a los 85 grados, y vuelta a empezar ...

Igual es lo correcto ... Pero a mi me da la impresión de que está demasiado tiempo parada y poco encendida, y el agua no se calienta lo suficiente. De cada 90 segundos, está dos tercios del tiempo parada.

¿Es normal? ¿Se puede modificar ese comportamiento? Yo he probado tocando diferentes parámetros de la configuración sin obtener ninguna diferencia significativa.

Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o