Hola. Tengo un problema con la caldera roca victoria 20. Es que la caldera parece que funciona sin fuerza

Hola. Es que parece que la caldera no da la temperatura necesaria. Funciona pero sin fuerza. Acs va bien pero no calienta los radiadores. Subo la temperatura a tope y llega a los80 grados con dificultad. El radiador más cercano se empieza a calentar pasado un buen rato pero no llega a otras. ¿Alguien pe podría ayudar?

1 respuesta

Respuesta
1

¿El agua va bien?

Si el agua parece que va bien peto la calefacción no. Otra vez me ayudas tu:-) :-)

¿Qué problema tiene la calefacción?

S que no se calientan. La caldera funciona. No deja de funcionar pero el agua parece que no circula o no calienta suficiente. I la caldera va lento., sin ganas:-) 

Hasta que temperatura marca la máxima en la caldera

Sube hasta 80 máximo pero tarda

¿Pero a 80º se pondrán los radiadores?

Y la caldera cuando esta funcionando para calefacción, ¿no se oye ruido extraño?

Tendrían que ponerse pero no. El radiador más cercano se calienta un poco, funcionando la caldera unos 30 minutos, pero no pasa de ahí

Que presión tiene la caldera

Ruido no se oye nada. Al revés antes cuando funcionaba bien se olla más, las llamas son flojas creo.

Presion 2, 2,2

Le has sacado por sin tiene aire por la parte baja junto a la llave de llenado una pequeña roja tiene varias vueltas

No veo nada

De tras del motor?una tuerca?

Nada de aire o que no ves la llave

Sabes donde esta la llave de llenado que es negra pues una roja que hay junto

En mi caso l llave de llenado esta en un tubo de agua por de bajo de la caldera. Y tiene un mango rojo. 

Si miras la caldera por abajo tiene una yace negra y otra roja de plástico verticalmente

Me estoy quedando sin batería, si no seguimos mañana

¡Gracias! Te refierez el grifo rojo del lado de motor?

No esa es la válvula de seguridad; a esa mo lr toques

Vale seguimos mañana. Gracias

Una negra que se abre con una llave allen?

La caldera es una victoria 20/20

No es victoria 20 nada más

¿Es solo calefacción?, es que usted en su primera pregunta, pone que el acs va bien, pero la calefacción no, entonces, el agua caliente, no la produce la caldera victoria 20,

La produce la 20/20

¿Conque sr alimenta fe gas lz caldera?

Con gas natural.

Si así es pero el agua se acumula en ttermo solar y se reparte de hay. ¿No te recuerdas? Me ayudaste en oktubre para resolver un problema

¿Qué problema era?

Un motor de termo solsr, donde se unen varios cAbles y de caldera también. Conectamos los cables directamente y la caldera arranco

Abre la calcasa de la caldera y mira a ver la llama con que intensidad la hace, y me dice algo

Diste con lel purgador rojo, ¿qué es´ta junto a la llave de llenado?

El purgador esta rota. Se me ha roto hace tiempo.

Las llamas al principio son fuertes, pero des pues se pone muy lento

No te preocupes, por el purgador,

Yo no veo que tenga problema, ya que es normal, que al principio la llama es más intensa y a medida que va aproximando a la temperatura que has regulado los quemadores bajan de intensidad o altura, ponla a 90º para hace una pruebay veras como tarada más tiempo en hacer modulación

Es que no llega a los 90. Con dificultad llega a los 80. Y últimamente me salta el error 40-50-60- 90

Si lo hubieras dicho antes, lo del bloqueo, Tienes un problema en la salida de gases de la chimenea

¿La caldera esta en alguna zona suficientemente ventilado?

Si. Es que es un edificio de 10 años, y siempre han dicho que las chimeneas han hecho defectuosas. Otros vecinos también tienen ese problema. Antes también saltaba ese error pero últimamente mucho. Sobre todo si pongo calefacción

Esta la caldera en alguna terraza ¿

No en la cocina. Si quieres pasamos al whatsapp como otra vez y te mando fotos

No se a lo mejor no quema bien y por eso tiene mas humo que antes?

Quemar si quemará bien, lo que ue pasa que puede tener deficiencia la salida de gases, puedes hacer una prueba, siempre que haya ventilación en la cocina, quita la carcasa, y puentea el termostato que en la parte superior a la izquierda, y hazle funcionar para probar, y veras como así no falla, solo para probar y también mira la llama a ver si es azulada

Este termostato lo cambie hace 2 años

Haz la prueba y dime algo

Vale. Dentro de poco te digo algo

Es solo sacar los terminales y con un pequeño cable metes que presión en los terminales

Va funcionando. Dejemos un poco. ¿Midntras si me dices una cosa? Esta caldera tiene 10 años. Nunca ha sido revisado. Siempre le cambiaba jo algo, como el termostato de humo y cosas así. ¿Necesita algún mantenimiento? ¿Lo puedo hacer jo? Si no es muy complejo.

Por eso te he preguntado en dos ocasiones, que como sale la lla de la combustión

Es azul

Pues, no tiene la caldera falta de hacerle nada,

Puedes valorar mis respuestas

Si eso seguro. Te lo valorare. La caldera se apago pero la calefacción no pasa del radiador más cercano

¿El circulador funciona?

Parece que si

Afloja un poco el tornillo de la bomba a ver lo que sale aire o agua

Te refieres al circulador de la caldera no? Si funciona pero hay otro que esta entre caldera y el termo, este no lo se por que la otra vez le quitamos los cables de la caldera. Por que no daba el orden a la caldera para funcionar y lo hemos puenteado. La pieza esta no consigo no hay en ninguna tienda de recambis, 

Sale agua

Pon un recipiente debajo y quita el tornillo a ver si gira el tornillo interior que lleva

Nada de aire. Solo agua

Ya se que sale agua ahora ls que hace falta saber con el tornillo quitado si rl interior da vuelta osea si ls bomba gira para enviar rk agua es lid radiadores

Hace ruido. Creo que funciona bien

Si hace ruido y no gira, puedes probar a cambiar de intentar el potenciómetro de la bomba, siempre cuando este funcionando la calefacción

Como lo hago?

La bomba en la caja eléctrica y veras un rueda que tiene tres posiciones

Si

Pues si ya has visto la rueda, pues cambiala de intentar a ver si en alguna de las otras dos funciona, la bomba

Estaba en intentar 3. Lo puse en 1. A ver si funciona

Con el tornillo de la bomba quitado, y con la calefacción en marcha, cambia de posición a ver si en alguna de las tres gira la bomba correctamente

¿Si quito el tornillo del todo no caerá mucha agua?

Pon un recipiente debajo, como te dije ésta tarde

En la 2 ha empezado girar

¿Gira con fuerza?

En 1 lento. En 2 más rápido y en 3 aun más rápido

Pero los radiadores siguen igual de fríos

Tendrás que desconectar las llaves que van a las placas, y solo dejar para probar caldera y radiadores, ya que según la prueba que has hecho la bomba va bien, la dejas en el tres

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas