Soy usuario en una web "PTC", ¿Es legal esta cláusula?

Soy usuario en una web PTC (paid to click o pago por clics), y una de sus cláusulas de los Términos de Servicio es la siguiente:

"(...) se reserva el derecho de alterar los Términos de Servicio en cualquier momento, incluyendo tarifas, ofertas especiales, beneficios y reglas, entre otros, y también se reserva el derecho de cancelar sus servicios en cualquier momento y sin previo aviso".

El asunto es que he buscado en internet por dicha claúsula, a ver qué tipo de webs salen y me aparecen todas webs del mismo tipo (pago por clics), pero TODAS... Entonces me pregunto, ¿esta cláusula es legal? Porque es mucha casualidad que sean este tipo de páginas la que tienen la cláusula, lo cual me hace pensar que sea un sistema piramidal, ya que se caracterizan por desaparecer sin previo aviso.

Por cierto, la empresa está radicada en Portugal, y ya de paso. Digamos que esta web desaparece, pese a tener ya 6 años de edad, y yo he invertido dinero, ¿la puedo denunciar? Dispongo del nombre de sus dos administradores y también de la dirección de la sede.

1 respuesta

Respuesta

Lo que tienen los contratos privados es que hay que leerse todas las clausulas antes de firmar.
   Si desparece y ha invertido dinero, puede demandarles, efectivamente. Tardará años y no se le garantiza el reembolso de la inversión. Y por esa misma razón es una inversión: si quiere seguridad, bonos de estado, a 5 o 10 años.