¿Qué tabla salarial me corresponde según mo convenio?
Buenas tardes y antes de todo, gracias anticipadas por la ayuda.
El 01 de marzo de 2015 voy a hacer 5 años en mi empresa. Soy Óptico Diplomado y trabajo en un laboratorio. Mi contrato se rige por el convenio de "Comercio de Óptica de la Comunidad de Madrid" y en mi nómina aparece: Categoría "Telefonista" y Puesto de trabajo "Operador Técnico", Sección "Atención al cliente".
El caso es que no sé en qué tabla salarial estaría ya que el puesto que pone en la nómina no aparece en el convenio.
Además mi salario base es de 868.55€, teniendo una mejora voluntaria de 734.64€. Esta mejora absorbe todo según la directora de RRHH de mi empresa
- Al cumplir los 4 años en la empresa, tendrían que haber incluído un complemento por antiguedad y no lo han hecho alegando y cito palabras textuales:
""Dependiendo del convenio puede que aparezca un concepto de nómina de antigüedad consolidada, también incorpora una cláusula que informa sobre la absorción de algunos de estos conceptos.Por tanto, si tienes mejora, es posible que la cantidad de antigüedad se reste de ahí.""
He leído que el salario base debe ser igual al que marque la tabla salarial, pero mi salario base no coincide con ninguna del convenio. Y la mejora voluntaria es tan alta que nunca me han subido ni el ipc.
Puedo hacer algo, reclamar, mejorar mi situación? En mi empresa no hay sindicato ni representación alguna de los trabajadores y no sabemos si están cometiendo abusos.
Muchísimas gracias.