Necesito de su ayuda con la siguiente macro

Las combinaciones operan bajo el esquema de (n;k). Donde n es mayor o igual que k.

Necesito una ayudita para crear una macro en la que ingrese el n y el k y automáticamente me genere todas las combinaciones posibles.

Ejemplo: Si tengo 15 números entre el 1 y el 15 y deseo hacer combinaciones de 4 números, el total de combinaciones es de 1.365.

Otro ejemplo: 8 números y deseo combinaciones de 4, esto da 70 combinaciones posibles.

Otro ejemplo: 10 números y deseo combinaciones de 4, esto da 210 combinaciones posibles.

Gladis

1 Respuesta

Respuesta

Te adjunto un enlace donde te he subido un archivo de Myrna Larson y modificado por mí, donde tienes la macro que necesitas. En la macro también se contempla la posibilidad de crear Permutaciones. Es un ejemplo genial de cómo utilizar rutinas recursivas en VBA.

Enlace: https://www.dropbox.com/sh/io254mt4xk3ebas/AAASOgEzVPgZjxND8wfxgt5na?dl=0

Si te ha servido, no olvides cerrar el tema y puntuarlo.

Señora Marcial:

Lamentablemente el archivo no viene adjunto. Descargué el zip pero al interior viene vacío. Por favor si tiene la amabilidad de revisar y re enviar el archivo, desde ya muchas gracias.

Atentamente,

Gladis

Prueba ahora Gladis.

Al ejecutar la macro sale un error. Si me da su email puedo enviarle la pantalla.

La leyenda dice: "Se ha producido el error "6" en el tiempo de ejecución"

Desbordamiento

Disculpa el error. Fue debido a que la macro en un principio estaba diseñada para ejecutarse en Excel 97-2003 en la que el número de celdas por hoja era muy inferior a las de las siguientes versiones. Ya está arreglado, esto funciona ahora para versiones de Excel 2007 o superiores.

Si quieres utilizar la macro en una versión inferior a 2007, mira lo que te he puesto en el código.

https://www.dropbox.com/s/we6zvlg8j6by4qs/Generarador%20de%20Combinaciones%20y%20Permutaciones.rar?dl=0

OK, muchas gracias. Pero calcula todo teniendo como n = 15

La idea es que el n sea móvil con la restricción de n igual o mayor que k.

A menos que yo no sepa como modificar el n pre establecido.

Por favor si es tan amable de ayudarme, estoy nerviosa con este trabajo. Mis disculpas ya

La macro funciona para cualquier n, lo que tienes que hacer es introducir en la columna A, a partir de la fila 3 los datos con los que quieres que se hagan las combinaciones. En la hoja que te envié están los números del 1 al 15 pero si sigues poniendo números, entrarán en las combinaciones. Es más, esta macro funciona también con letras o cualquier texto que pongas en el rango A3:A... n.