Que material me recomiendan para elaborar mesas y sillas que aguantes más de 100 kilos..

Hola amigos mi duda es la siguiente, quiero hacer una mesa con sus respectivas 4 sillas pero quisiera saber que material me recomiendan para construirlas, yo estaba pensando en mdf de 18mm, pero no se si las sillas de este material me podrían aguantar a una persona de 100 kilos más o menos. Y también quisiera saber si con este material pudiera construir unos bancos altos más o menos de 104 cm, también que aguanten a una persona de 100 kilos más o menos.. Espero me puedan ayudar con este problema gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta

Si quieres fabricar sillas mejor no uses mdf, utiliza tablero de madera para el asiento y listones para las patas y refuerzos y el respaldo. Lo mismo para la mesa. Puedes usar pino que es económico y se trabaja muy bien, puedes barnizarlo, teñirlo, pintarlo, fresarlo y tienes la opción de dejar la veta vista si quieres.

El mdf te aguantará mucho peso si apoya en el suelo una superficie plana y ancha como un costado, pero no si haces patas de 18x20mm por ejemplo.