Olvido y vomito de anticonceptivas. ¿Qué hago?

Hola! Tengo una duda y espero que no sea un problema. El tema es el siguiente. El día viernes me olvidé de tomar la primera pastilla que empezaba en la 3ra semana de las anticonceptivas Máxima. El sábado, al otro día, me di cuenta cuando me estaba por tomar la de ese día, entonces me tomé las dos juntas (la del viernes y sábado). A la hora, hora y media, vomité (culpa de la comida) y entonces, como no sabia que hacer, esperé 4 horas, y me tomé dos otra vez (correspondientes al domingo y lunes). Ese sábado, madrugada del domingo (antes de tomar las dos pastillas de más) tuve relaciones sin cuidarme. Y como no sabía si hice bien, consulté con un farmaceutico y me dijo que tome la pastilla del día después y no continúe con las pastillas restantes, deje pasar un mes y empiece a tomar una nueva caja. 
¿Qué hago? ¿Hice bien en tomar dos pastillas luego de haber vomitado las dos anteriores? ¿Dejo de tomar las restantes de la caja y hago pasar un mes sin tomar? ¿Tomo la del día después? ¿Y si debo seguir tomando las pastillas, que tomo el domingo y el lunes, si me tome las de esos días ya?

Añade tu respuesta

Haz clic para o