Campo id relacionado con 2 tablas al mismo tiempo

Tengo una tabla Caja en la que llevo el Debe, Haber y el Saldo. Por otro lado las tablas Entrada y otra Salida, que cada una esta relacionada por el id a la tabla de los renglones RSalida y REntrada.

O sea, la tabla Salida con el campo Id relacionada a la tabla RSalida (en el cual guardo con que me pagan) y a su ves tabla Salida con el campo Id relacionada a la tabla Caja en donde imputo el monto que entra en caja.

El problema es que cuando hago el formulario entrada me toma o una relación o la otra. Cuando salta a la parte de los renglones, me dice que le escriba un valor al campo IdEntrada de la tabla de los renglones, o sea no lo pone en forma automática.

Alguna idea de como hacer esto, es hacer una simple caja con debe y haber, solo que le quiero dar entrada desde un formulario entrada y salida.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que no entiendo es para que tantas tablas.

Si quieres hacer un libro de Caja, pienso que te valdría con una sola, y el resto puedes hacerlo con consultas.

Puedes hacerlo, además, de dos maneras diferentes: con una columna para el debe y otra para el haber, y con una columna para el importe y otra en la que digas si es entrada o salida.

Sea como sea, siempre puedes hacer después una consulta que te lo muestre como un libro de caja normal y corriente.

Creo que será más sencillo.

Cualquier cosa mándame un mensaje.