Cantidad de líneas en Txt

Saben tengo un procedimiento (macro en Excel) el cual extrae unos archivos (.txt) resultantes de un proceso, el tema es que necesito saber cuantos registros contiene de manera exacta (rodean 500 mil y 2 millones de líneas),

El tema es que necesito agregar a esta macro algún código que lea la cantidad de registros que tenga cada archivo y lo escriba en una celda.

2 Respuestas

Respuesta

Si necesitas saber hasta qué fila llegan los datos, esta sería 1 instrucción:

cant1 = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Si necesitas saber cuántas filas 'no vacías' hay hasta la última con datos, podría ser de este modo:

cant2 = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("A1:A" & cant1))

Siempre evaluando la col A ... ajusta a tu col de datos.

Comenta si esto es lo que necesitabas.

Sdos

Elsa

Gracias Elsa, pero los registros se encuentran en un archivo txt (que en muchos casos no se puede exportar a excel porque supera el millón y algo que tiene excel 2007)... se usa la misma función?

Cuando mencionas que tenés una 'macro en Excel' que 'extrae' unos archivos txt bien puedo pensar que estás trabajando con los datos ya en excel...

Disculpa si no entendí lo que estabas pensando o queriendo decir... creo que eso no merece que me votes de modo negativo... Considera que podemos confundirnos entre tantas consultas o no entender del todo lo que plantean, muchas veces porque lo plantean de modo poco claro.

Sdos!

Elsa, saludos y disculpa por el voto negativo, pero no se usar mucho esta web... de todas maneras te agradezco el tiempo que te tomas en responder nuestras consultas... Saludos

Entonces vuelve a votar 'para arriba' y así cancelas ese voto negativo.

Sdos!

Respuesta

Por ejemplo podrías intentar:
Sub Macro1()
Dim i&, iLinea$
Open "C:\Users\Temp\Tu archivo.txt" For Input As #1
Do Until EOF(1)
  Line Input #1, iLinea: i = 1 + i
Loop
Close: [a1] = i
End Sub