¿Puedo ser feliz después de los errores cometidos?

No se como comenzar, tratare de resumir todo. Estoy a semanas de casarme, estoy entusiasmada, con nervios, feliz, con miedos, todos los sentimientos que involucran un paso tan importante en la vida. Pero por otro lado mi cabeza esta vuelta un rollo, la relación con mi pareja a sido muy larga, tenemos 9 años juntos como novios, durante mucho tiempo, fue a distancia, el en una ciudad yo en otra, nos veíamos poco y casi siempre yo lo visitaba. Durante ese tiempo yo siempre estaba en contacto con el, lo llamaba, le escribía, pero muchos veces el no estaba allí. Yo tenia una muy fuerte depresión y desgraciadamente el desaparecía cuando yo mas lo necesitaba, siempre me desesperaba el echo de que el me evitara, no se interesara si estaba bien o mal, no me cuidaba, se puede decir que se olvidaba de mi. EN ese tiempo la relación estaba muy mal, por todos los problemas que tuvimos el me golpeo varias veces, por ese motivo me sentí todavía peor, no entendía como me había pasado eso a mi, y menos porque yo siempre lo cuide, lo apoye, lo ame, estaba allí para el, y pues paso la inevitable. No estoy muy orgullosa de eso, de echo me odio mucho, y quisiera nunca haberlo echo, estoy muy arrepentida, le fui infiel. Solo fue una noche, al día siguiente me di cuenta de mi error y decidí no saber mas de la persona con la que lo engañe, lo borre de mi vida, nunca lo volví a llamar, nunca mas salí con el, nada. De eso hace ya mas de 3 años de la infidelidad, pero ahora la culpa no me deja vivir, mi futuro matrimonio es con mi novio, ahora prometido de hace mucho años, y estoy feliz de que las cosas entre nosotros hayan mejorado mucho, que el haya cambiado y yo igual, pero no me siento digna de el, ¿tengo perdón por lo que hice? ¿Merezco ser feliz? Me siento la peor de todas las mujeres y de verdad este sentimiento no me deja en paz, a veces quisiera decirle lo que hice, pero no quiero arruinar lo que tenemos, y menos porque ese tipo no significo nada para mi, solo que en ese tiempo me sentía tan mal, tan sola, tan lastimada, física y psicológicamente, y solo quise sentirme amada o especial aunque fuera un día, pero que caro me costo eso porque me siento muy mal, yo pude perdonar a mi prometido por sus errores, hay veces que pienso que quizás el también estuvo con alguien mas, ya que me descuido mucho y no me visitaba, quizás fue así, pero no me interesa, porque se que ahora esta conmigo. Tengo mucho miedo a como vaya a reaccionar si se llega a enterar, lo dudo mucho, de eso ya bastante tiempo y como dije antes, el tipo vive en otra ciudad y desde mi error no se nada de el, quizás el si ya pudo borrarme de su vida, pero yo no puedo, me carcome la culpa. Estoy enmendando mi error de todas la maneras posibles, si antes nunca descuide a mi prometido ahora menos, siempre estoy al pendiente de el, lo apoyo en todos los sentidos, con sus problemas en su trabajo, los problemas que tiene con su madre y hermanas (son muchos), lo he ayudado económicamente, emocionalmente, trato de ser la mejor prometida y quiero ser la mejor esposa, madre, amante y amiga que el pueda tener, solo quiero enmendar lo que hice, ¿pero díganme merezco ser feliz a lado de el? ¿Lo merezco a el por lo que le hice? ¿Cómo puedo olvidar mi error? ¿Y qué no me marque o no me defina como persona? ¿Estoy haciendo bien las cosas? De verdad necesito ayuda. ¿Creen qué sus tratos en el pasado hayan tenido algo que ver con la decisión que tome y mi error tan grande? Creen en el karma, ¿en el castigo divino o cualquier clase de castigo? Yo si y tengo mucho miedo, a que por eso no pueda ser feliz.

Ojala puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta

En realidad no acabé de leer toda la pregunta, llegué hasta la parte en que te golpeo. No existe ninguna razón que justifique eso y, desde mi punto de vista desde ese momento la relación debió terminar.

Mi recomendación es que no te cases con alguien que te golpea.

Muchas gracias! Pero ojala hubieras leído todo, para que supieras todo y como me siento, quizás tengas razón, quizás no, no se, agradecería que alguien más leyera y me diera su opinión o su consejo.

Leí el resto de la pregunta, y sin importar lo que hayas hecho para mi lo único que resalta es que existe violencia física y eso no puede ser justificado de manera alguna ni existen circunstancias atenuantes.

¿Qué le fuiste infiel? Eso no es nada frente a la perdida de dignidad que representa el haber sido objeto de maltrato.

Perdón si no puedo entender como es que sigues a su lado, menos el que quieras casarte con alguien que en un arrebato es capaz de matarte o al menos causarte un daño mayor.

Si puedes ser feliz, pero dudo que sea al lado de él.

Claro que se a que te refieres...pero me es muy difícil verlo de esa manera, el siempre me ha dicho que yo tuve la culpa de su reacción, como lo comente antes, en ese entonces mi relación estaba muy mal, pero ahora las cosas han cambiado. Justo ahora estoy pensando en separarme por muchas cosas que pasan por mi cabeza, pero no se como hacerlo, tengo mucho miedo, a todo, estoy paranoica...si se entera, que pasara, si nunca puedo ser feliz, no se son muchas cosas las que pasan por mi cabeza desde hace bastante tiempo ya. Hay veces que preferiría morir para no tener que afrontar las cosas, dolor que es lo mas probable que suceda. Pero también una parte de mi, sabe que quiero estar con el.

No importa de quien fue la "culpa", el reaccionó de esa manera y eso no se puede justificar.

Mi recomendación sigue siendo la misma: Aléjate de manera definitiva de él.