Fórmula en Excel que sume valores de varias columnas si cumple varias condiciones

Requiero una fórmula en Excel que me sume los valores de tres columnas si cumple con varias condiciones.

Descripción:

Tengo una hoja donde están las columnas año, mes, área, caídas, medicamentos y ulceras
Entonces necesito que si el año, mes y el área son iguales en otra hoja que me sume los valores de las columnas caídas, medicamentos y ulceras de esa fila.

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que tus datos están así en la hoja1

Y también suponiendo que tienes así tus datos en la hoja2

Entonces en las celda D2 pon esta fórmula

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!D:D,Hoja1!$A:$A,$A2,Hoja1!$B:$B,$B2,Hoja1!$C:$C,$C2)

En la celda E2

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!E:E,Hoja1!$A:$A,$A2,Hoja1!$B:$B,$B2,Hoja1!$C:$C,$C2)

Y en la F2

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!F:F,Hoja1!$A:$A,$A2,Hoja1!$B:$B,$B2,Hoja1!$C:$C,$C2)

Si los datos no están en esa forma tendrás que adaptar las fórmulas, si tienes problemas para adaptarla, entonces tendrás que poner exactamente cómo tienes los datos en ambas hojas

Gracias Dante, como usted lo planteo es una parte, lo que necesito es el consolidado como lo describo en las siguientes imágen:

La hoja1 esta bien, en la hoja2 necesito que me consolide el total de caídas, medicamentos y úlceras por unidad, año y mes

Por ejemplo en el mes 1 del año 2014 el número de eventos(caídas + medicamentos + úlceras) en la unidad A1 es de 21

espero que sea claro y de nuevo muchas gracias!

Mis ejemplos era suponiendo cómo tenías la información, pero dado que al información no está así, tendrás que explicarme con detalle cómo está la información en la hoja1 y cómo la quieres en la hoja2.

No está claro, porque no entiendo dónde están lo que llamas "unidad".

Entonces, podrías poner un ejemplo completo de cómo tienes todo.

Hola, las unidades son las Áreas, y la hoja1 es tal cual usted la planteo

En la hoja2 esta organizada la información de los meses por fila del mes 1 al mes 12 y las Áreas están por columnas  A1, A2 y A3

Lo que esta en Cero es por que en la hoja1 no se tienen datos

Espero que le sea claro, Muchas gracias!

Pon la siguiente fórmula en la celda C3

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$D:$D,Hoja1!$A:$A,$A3,Hoja1!$B:$B,$B3,Hoja1!$C:$C,C$2)+SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$E:$E,Hoja1!$A:$A,$A3,Hoja1!$B:$B,$B3,Hoja1!$C:$C,C$2)+SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$F:$F,Hoja1!$A:$A,$A3,Hoja1!$B:$B,$B3,Hoja1!$C:$C,C$2)

Ahora copia la fórmula hacia abajo y luego hacia la derecha

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.