Dudas legales sobre proyecto de una aplicación informática

Hola a todos,

Tengo una duda legal sobre un proyecto que hice con varias personas. Esta es mi situación por si acaso a alguien le ha pasado lo mismo o algún abogado que me resuelva la duda.

Hace cosa de un año, un grupo de personas (no eran amigos sino conocidos) tenían una idea para un proyecto, una aplicación para móvil (Android, iOS y Web). Ellos contactaron conmigo porque sabían que era programador y me ofrecieron hacer la aplicación y luego ellos se encargarían de venderla.

Yo compré los diseños para la aplicación, un MAC Mini para programar en iOS, los servidores, etc... Básicamente, ellos estaban esperando a que yo acabara para hacer la parte comercial.

Ahora me ha surgido un problema personal, bueno me han ascendido en el trabajo y no tengo tiempo para acabar la aplicación. Con toda la buena fe, a pesar de todos los gastos que he tenido, les he dado el código fuente (cosa que a mí parecer no debería haberlo dado). Pero he perdido algunos archivos del código fuente. Y ahora estoy recibiendo todos los días mensajes amenazantes (todo con muy buena palabra, pero amenazantes) de que debo acabar el proyecto si no habrá represalias y temas legales. Yo NO HE FIRMADO NINGÚN CONTRATO, FACTURA, ETC... NI HE RECIBIDO NINGÚN DINERO POR ELLO.

Les he dado todo lo que he tenido a pesar de todos los gastos, y ahora no soy nada más que un CRIMINAL para ellos. Y me quieren denunciar legalmente y llevar a juicio.

Puede ser una estupidez decir esto, pero estoy asustado. Nunca he querido hacer daño a nadie, he puesto mi corazón y alma en este proyecto sin recibir nada a cambio. Y ahora nada más que recibo amenazas a través de WhatsApp, llamadas, etc... Ahora estoy asustado, por no decir acoj.... Ante esta situación.

¿A alguién le ha pasado la misma situación o parecida? ¿Conoceis a alguien que le haya pasado? ¿Alguién me puede asesorar un poco?. Quieren que acabe lo que empecé, pero ahora mismo no tengo tiempo (por nueva responsabilidad laboral, y en estos tiempos es casi un milagro) y tampoco ganas de trabajar con ellos (las cosas se pueden decir de muchas maneras, pero no pienso tolerar ni trabajar con gente que te trata como basura o un esclavo).

Un saludo y gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o