Sumar solo datos correspondientes a un valor especifico

Tengo una hoja de excel en donde se capturan 6 diferentes categorías (A, B, C,DE, E, F) con sus respectivas cantidades en diferentes columnas, me gustaría saber como en columnas aparte sumar p.e.(todas las cantidades correspondientes a la categoría A) y así co cada una... Pero necesito que esto lo haga de manera automática.

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

No entendí bien cómo tienes los datos, podrías poner un ejemplo real de cómo tienes los datos.

Por ejemplo:

A B C D

1 Título Título Título Título

2 dato dato dato dato

3 dato dato dato dato

4 dato dato dato dato

O pon una imagen de tus datos.

O mejor aún, si pudieras enviarme tu archivo para ver cómo están los datos y en otra columna pintada de color, me pones el resultado que esperas.

Listo ya lo envíe, muchas gracias!

Te anexo la macro

Sub contar()
'Por.Dante Amor
    Set h = ActiveSheet
    For i = 1 To 6
        can = 0
        Set r = h.Range("A:BQ")
        Set b = r.Find(h.Cells(5, Columns("BU").Column + i), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            ncell = b.Address
            Do
                If h.Cells(2, b.Column) = "PERDIDA" Then
                    can = can + h.Cells(b.Row, b.Column + 2)
                End If
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        End If
        h.Cells(6, Columns("BU").Column + i) = can
    Next
    MsgBox "Conteo terminado"
End Sub