¿Cual es el plazo de un mes en un proceso administrativo?

Me dan un plazo de un mes para presentar un documento desde el 7 de agosto. ¿Cuándo termina el plazo? El 6 de septiembre o el 7 de septiembre. Sí terminara el 7 de septiembre ¿pasaría al 8 de septiembre por ser domingo el día 7?

1 Respuesta

Respuesta

El artículo 48.2 de la LRJAP determina que si el plazo se fija por meses, se computarán a partir del día siguiente a aquél en que tenga lugar la notificación o publicación. Cuándo el último día del plazo sea inhábil (como es tu caso), se prorrogará al primer día hábil siguiente.

Tengo claro que comienza el 7 de agosto, lo que no me queda claro es si termina el 6 de septiembre o 7 de septiembre.

Si el plazo comienza el 7 de agosto, termina el 7 de septiembre. Como en el año 2014 es Domingo el día 7, el plazo finaliza el día 8.