Pedir préstamo personal teniendo otros de financieras

Buenas tardes, actualmente tengo un crédito con cofidis de 4000e que pago sin ningún problema y una tarjeta de citibank.el caso es que necesito pedir un préstamo personal de unos 45000e y me gustaría saber si al banco le saldría lo que tengo con las financieras, no estoy en lista de asnef tengo contrato fijo y nomina de 1700e. Gracias

Respuesta

Si no figuras en ninguna lista de morosidad, el banco tieneprincipalmente dos formas de ver el importe de financiación que tienes en el sistema, una es solicitando a la Central de Información de Riesgos del Banco de España un informe, en el que aparecen todos los préstamos de las entidades financieras, aunque solo es obligatorio informar de los que tienen un saldo superior a 6000.-Euros, hay entidades que informan de cantidades inferiores, para saber si estás declarado, basta con que vayas a una oficina del Banco de España y pidas tú mismo el informe, así sabrás lo que va a ver el banco.

Otra fuente importante de información del banco, son los extractos de tus cuentas, si el préstamo lo pagas por el banco que vas a pedir el préstamo, sabrá que tienes un préstamo porque al ver los movimientos de tu cuenta, verá que todos los meses pagas la misma cantidad a una financiera. Si pagas el recibo por otro banco, no podrá verlo a menos que les entregues tú el extracto de la cuenta, ya que hay algunas entidades que lo piden.