Si en convenio pone que mi ex tiene que pagar comunidad y gastos extras

Estoy separado y el uso y disfrute de la vivienda, que es de mi exclusiva propiedad, lo tienen mi ex y mi hija,en el convenio pone que ella tiene que pagar la comunidad e incluso los gastos extras ella dice ahora que los tengo que pagar yo a pesar de ponerlo en el convenio ¿Tiene ella derecho a no pagar a pesar de ponerlo en el convenio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dice el convenio "va a misa". Es de obligado cumplimiento por ambas partes. Y aunque no lo pusiese en el convenio los tribunales ya se han pronunciado al respecto del pago de esos gastos: las cuotas ordinarias de la comunidad de propietarios la tiene que pagar quien usa la vivienda, aunque no sea propietario del inmueble. Sin embargo, los impuestos y gastos derivados de la propiedad se deberán pagar conforme a la escritura de propiedad en la proporción establecida.

En el caso de que ella no cumpla las obligaciones derivadas de ese convenio lo correcto será interponer una demanda ejecutiva de titulo judicial y exigir judicialmente su cumplimiento, llegando a establecerse embargos.