Cómo modificar el nombre de un campo en toda la base de datos (en cada uno de los objetos de la base de datos donde se utilice).

Tengo una base de datos ya operativa pero necesito cambiar el nombre de dos campos porque los nombré comenzando con un número y no me corre correctamente un procedimiento que acabo de ponerle. ¿Como puedo hacer para cambiar el nombre de estos dos campos en toda la base de datos? Es decir si el campo se utiliza en un informe... Consulta o formulario??

1 Respuesta

Respuesta

No hay una "fórmula mágica" para hacer lo que pides, o al menos yo no la conozco. Lo que tienes que hacer es abrir tu tabla/tablas en vista diseño, y cambiar los nombres de los campos.

Con suerte, en las consultas y formularios, se te actualizan las referencias a esos campos (en caso contrario te dará error al abrirlos, y tendrás que modificarlos manualmente en la vista diseño de los objetos). Ojo, que lo que se te actualiza es el origen del control del campo, no el nombre del cmapo en el formulario o informe, por ejemplo, si tu campo actualmente es "01Estado", en principio en tu formulario, las propiedades Nombre y Origen de Control (si no las cambiaste) serían "01Estado". Si cambias el nombre al campo a "Estado", en tu formulario el origen de control pasaría a "Estado", mientras que el nombre seguiría siendo "01Estado".

Si el campo lo usas en macros o código VBA, tendrás que revisarlo para hacer los cambios oportunos.