Me llega una cédula de citación del Juzgado de Instrucción.

Me llega una cédula de citación del Juzgado de Instrucción. Se trata de una cita con el médico forense para reconocimiento médico. Deduzco que se trata de una denuncia ya que viene el nombre del denunciante contra mí. Pero la cédula sólo hace alusión a que me presente en algo menos de 48 horas al reconocimiento médico, lo que es la denuncia en sí y a que se debe la acusación no aparece por ningún sitio. Desearía que me asesoraran sobre como actuar, si puedo tener acceso a la denuncia, si me recomiendan ir a hablar con el médico forense (desconozco que querrá de mi), o si por el contrario mejor que no vaya, si es obligatorio asistir o no y su recomendación en caso de que no sea obligatorio o si debería avisar de que no voy a personarme en caso de que su consejo sea no hacerlo. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta parece que se trata de un accidente de tráfico (puede ser también una pelea). En cualquier caso una situación en la que tanto la otra persona como usted hayan tenido lesiones. La cita con el médico forense es para valorar las lesiones. Usted debe acudir con la documentación medica de las lesiones que tuvo. El médico forense no le va a examinar, sólo verá la documentación. En base a eso realiza un informe de indemnización.

www.abogadosescobarysanchez.es