Fecha de Caducidad de un archivo de Excel
Buenos días
Siempre me he preguntado si un archivo de excel es posible programarlo para funcionar hasta una fecha límite y que después de que esa fecha limite se cumple el archivo no vuelva a abrir.
No se si me hice entender con la pregunta por eso lo diré con un ejemplo:
Es posible programar un archivo en excel, para que si llega una fecha por ejemplo el 03 de noviembre de 2015, a partir de esa fecha el archivo no se vuelva a abrir, no se tal vez pida un código para abrirlo y si no se pone ese código entonces no se puede abrir, algo así.
Si alguien sabe como hacer eso se lo agradezco
1 respuesta
Respuesta de Elsa Matilde
1
Tal vez intrometido pero, arriesgareHola Elsa, ¿qué tal ves este método? Si puedes mejorarlo, MEJOR AUNencontre esto en una Web já hace tiempo pero no recuerdo donde.Discúlpame mi intromisión - Joaom Manuel
Se me olvido dejar el codigo. dejo la mitad aqui y la otra parte en otro comentario porque no recibe mas que cierta cantidad de caracteresConst archivoInicial = "C:\0\Archivo.INI" 'evitar colocar el ini en carpeta en que su nombre sea numeroPrivate Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)Dim W As Worksheet, sH As StringApplication.ScreenUpdating = FalsesH = ActiveSheet.NameFor Each W In ThisWorkbook.WorksheetsIf W.Name <> sH ThenW.Visible = xlSheetVeryHiddenEnd IfNext WApplication.ScreenUpdating = TrueIf ThisWorkbook.ReadOnly = True ThenThisWorkbook.Close FalseEnd IfEnd Sub - Joaom Manuel
Private Sub Workbook_Open()Application.ScreenUpdating = FalseDim W As WorksheetOn Error Resume NextIf Not (existeArchivo(archivoInicial)) ThenMsgBox "No está autorisado a abrir este libro" & vbNewLine & _vbLf & "Póngase en contacto con el Autor para su verificación.", vbCritical + vbOKOnly, "Producto NO AUTORIZADO"Application.Quit'ActiveWorkbook.Close savechanges:=False'ThisWorkbook.Close TrueExit SubEnd IfFor Each W In ThisWorkbook.WorksheetsIf W.Name <> Hoja1.Name ThenW.Visible = xlSheetVisibleEnd IfNext WHoja1.Visible = xlSheetVeryHiddenSet W = NothingApplication.ScreenUpdating = TrueEnd SubTodo el codigo va en ThisWorkBook - Joaom Manuel
Gracias por tu aporte Joamm. Como verás hay varios modos, el usuario decide cual le es más cercano a lo que necesita. Sdos! - Elsa Matilde