Macro fecha y hora

Es posible que me ayudes con una macro que me de la fecha y la hora corrientes en excel y que no me admita copiarla, ¿es decir que solo se haga en el día y la hora que se presiono lel botón? Ejemplo: hoy es 19 de abril y son las 6:36 en mi país, colombia. Yo quiero una macro que me coloque la fecha y la hora en una celda y que no se pueda repetir en otra celda. Como de esta manera: 19/04/200706:36 p.m.

1 Respuesta

Respuesta
La macro para que coloque eso es (ejemplo; hay muchas formas más)
Sub Macro1()
ActiveCell = Time
End Sub
Lo que no entiendo es lo que dices que no se pueda repetir... pues hay varias formas de hacer esto último
Cuando yo digo que no se pueda repetir, es que esa celda de la fecha y la hora queden con seguridad y no se puedan trasladar a otra celda ya que el tiempo como tal debería ser irrepetible en cualquier celda. Esta macro que me envías solo coloca la hora. Mi necesidad es que coloque la fecha y la hora a la vez y que al colocarla me blequee la celda para no modificarla.
Gracias
Juan carlos
Para que puedas hacer esto, tenés que tener el archivo protegido; voy a asumir que es así y te modifico la macro
Sub Macro1()
ActiveSheet.Unprotect
ActiveCell = Now
ActiveSheet.Protect
End Sub
Disculpame gustavo mi atrevimiento pero seria posible que cuando en otra celda yo llenara una información especifica, ¿en la celda donde va la fecha y la hora me coloque automáticamente la fecha y hora corrientes?
Si; decime cuales son las 2 celdas en cuestión (para que tengas idea hay que hacer algo como lo anterior pero en el Objeto de la hoja en cuestión)
Por ejemplo si yo lleno en la celda B3 la cantidad a elaborar de un producto determinado, que cuando lo haga inmediatamente en la celda A3 me aparezca automáticamente la fecha y la hora de cuando yo hice el ingreso de la información, ademas que quede protegida de cualquier cambio.
Gracias por tu ayuda
Juan carlos
Fíjate si te sirve este código (tenés que ponerlo en la hoja que querés que haga esto)
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Column = 2 Then 'columna B
ActiveSheet.Unprotect
Target.Offset(0, -1) = Now
ActiveSheet.Protect
End If
End Sub
gustavo, buen dia
Podrias ayudarme por favor, con una nueva situacion que se me esta presentando en excel y es la siguiente: cuando un archivo lo llevo a la carpeta de documentos compartidos, se me deshabilitan las tablas dinamicas al abrir este archivo en otro computador y me saca un ventana donde me dice que al ser un documento compartido deshabilita las tablas dinamicas. hay forma de solucionar esto estando el archivo en la carpeta documentos compartidos?
Por favor si tienes una solución al respecto, te agradecería que me la enviaras a este correo.
Gracias
Juan carlos
Te pido que vayas cerrando las preguntas y abriendo preguntas nuevas para que sea útil para toda la gente que entra en la página.
Respecto a tu pregunta, te digo lo que se me ocurre
Revisa si es muy importante tener el archivo en forma compartida; te lo pregunto porque muchas veces nos pasa que mucha gente abre el archivo pero realmente son muy pocos los que lo modifican (y encima no siempre es al mismo tiempo). Si este es tu caso te recomiendo que saques la opción de archivo compartido; si realmente es necesario que todos puedan modificar el archivo en forma simultánea, la verdad que lo único que se me ocurre es que no uses tablas (en general se pueden reemplazar por funciones aunquen obviamente en forma mucho más ineficiente)