Bomba inyectora renault kangoo 19 tdi

Hola tengo una renault kangoo 19 tdi y hace días que me pierde gasoil por la junta donde esta el distribuidor del gasoil, e ido a muchos talleres y dicen que no cambian la junta que ay que cambiar toda la bomba y que cuesta entre 600 a 700 euros, ¿mi pregunta es la puedo cambiar yo mismo la junta de goma si voy con cuidado o es mejor que no toque nada?

Un saludo!

1 respuesta

Respuesta

¿Qué no cambian la junta de la bomba? Que bomba es, que marca, es denso, lukas, boshc, las más comunes son las boash y me imagino que tendrás esa, habría que ves si es rotativa o common rail, pero vaya, a día de hoy se le puede cambiar todo, desde juntas a la parte electrónica, es más, si te la ponen nueva, ¿te la van a poner sin juntas?, ¿Se saldría el gasoil igual no crees?, intenta dar información de la marca y modelo que es, pero vaya que las bosch son parecidad

hola!

muchas gracias por contertar

es una boshc rotativa y pierde por donde se une el rotor y la bomba,

Ahí creo que va un casquillo de metal, cobre creo, y hasta donde yo se se cambia, otra casa es que esta cascado el rotor, y para eso si que seria mejor reconstruir la bomba, te dejo un enlace, para que lo veas, habría que saber que modelo de bomba es, podría ser VE, VP.

0 460 414 988 este es el modelo

¿

Así es mejor comprar una intercambio verdad?

Antes que reparar yo prefiero recontruida, yo tengo mi bomba así, en teoría dan 1 o 2 años de garantía, repararla para mi no es la solución, es más barato pero..., prefiero pagar 600 y que me dure a 200 y tenerla que arreglar constantemente

pierde donde la flecha roja

Ara 3 meses cambien las junta monde las azules y ahora veo que pierde de nuevo y por detrás en la flecha roja

¿Cómo más decho? Mejor reparar la tuya que cambiar por

¿Otra intercambio?

Si es por la junta donde esta la flecha roja flecha roja, cambia (ojo si es la junta), otra cosa es que tenga el rotor cascado, pero si es la junta eso se cambia y no es demasiado cara, y en caso de tener que cambiarla, yo lo que hice fue mandar mi bomba y me la reconstruyeron, puede vales eso que te comentaron entre 600 y 700, pero joder que si la reconstruyan es porque este cascada, no por una junta, total esa junta al reconstruirla la tienen que volver a montar, te explico, cuando reconstruyen despiezan la bomba entera y las cambian por otras nuevas, y cuendo la vuelven a cerrar cambian todas las juntas, es decir que esas que tu nombras las tendran que cambiar SI o SI, y por 30 euros en juntas, no vas a gastar 700, digo yo, busca otro taller, o algun especialista en diesel, o incluso algun taller autorizado bosch y que te diga exactamente cual es el problema, no me puedo creer que por una junta te quieran cambiar la bomba.