Necesito renombrar carpetas y subcarpetas desde un archivo excel

Necesito renombrar carpetas y subcarpetas desde un archivo excel. El nombre de las carpetas ha renombrar están en la primera columna con toda la ruta,  y en la segunda columna están los nombres nuevos con toda la ruta.

Agradecería colaboración

1 Respuesta

Respuesta

La instrucción que necesitas utilizar es: NAME nbre_ant AS nbre_nvo

Para realizar los cambios en toda la col, imaginemos A y B, podes utilizar este bucle que finaliza cuando en A no encuentre más datos.

Sub renombra_carpetas()
'x Elsamatilde
'recorre la col A hasta encontrar celda vacìa
'empiezo en fila 2
Range("A2").Select
'contemplo posible error de ruta o nombre invalido
On Error Resume Next
While ActiveCell <> ""
'cambia el nombre por la de la col B
Name ActiveCell.Value As ActiveCell.Offset(0, 1).Value
'paso a la fila sgte
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'repito el bucle
Wend
'opcional:
MsgBox "Fin del proceso de cambios."
End Sub

Si todo queda resuelto no olvides valorar y finalizar la consulta.

Te recuerdo que la consulta sigue abierta.

Si ya pudiste probarla y responde a tu consulta no olvides valorarla y finalizarla.

Sdos

Elsa