Dr mi novia antes menstruar tiene dolores de cabeza

Dr es normal que antes de menstruar mi novia tenga dolores de cabeza? No tiene nada que ver y es otra cosa?

2 respuestas

Respuesta

Es probable que su novia experimente un síndrome premenstrual, dado que imagino según lo que dice que este dolor siempre y desde hace bastante tiempo se relaciona con la menstruación, de todods modos debe acudir a su medico de cabecera y valorar la posibilidad de una interconsulta a neurología

Respuesta

Hola Havier Heinz,

3 de cada 4 mujeres, como explica Medline, experimentan en alguna ocasión al menos un Síndrome Premenstrual. Y, precisamente, dentro de los síntomas más habituales está el dolor de cabeza. Te dejo a continuación la lista de ellos:

Los síntomas físicos más comunes abarcan:

  • Distensión o sensación de gases
  • Sensibilidad en las mamas
  • Torpeza
  • Estreñimiento o diarrea
  • Deseos vehementes por alimentos
  • Dolor de cabeza
  • Menor tolerancia al ruido y las luces

Por lo tanto podéis estar tranquilos que es un fenómeno muy habitual. Un saludo,