Roce, preservativo medio adentro medio afuera y post day

Hola que tal, te quiero hacer una consulta.

La 1era vez que tome la post day fue en principios de Julio, a los 8 días tuve un sangrado y todo estuvo bien. Yo en ese momento tomaba anticonceptivos pero por un olvido que tuve me recomendaron tomar la post day igual, pero que al terminar la caja, las suspenda por dos meses y me cuide con otro método
En el mes de Septiembre tuve un rozamiento en mi vagina con el pene en el día numero 7 de mi ciclo (es mes mi menstruación fue el día 11/09 y creo que el día 7 no es un día fértil pero como deje de tomar los anticonceptivos, medio que no se sabe cuando ovulo) que para mi el roce fue algo muy sutil y no le di importancia...
En el día 17 de ese mismo ciclo tuve relaciones en la cual a lo ultimo el preservativo quedo medio adentro y medio afuera, digamos que el redondel quedo todo afuera. Para mi no hubo contacto con el semen y mi vagina, pero a lo ultimo a esta la sentí muy húmeda pero creo que eso fue por mis fluidos.
Yo hable con mi medica y me dijo que puedo o no tomar la postday, y yo la tome a los 2 horas. A los 7 días exactos (4 de octubre y día 24 de mi ciclo) tuve un sangrando que fue un poquitito menos abundante que mi menstruación y que se adelanto como 4 5 días de la fecha normal de mi perido. Ese día empecé a tomar otra vez los anticonceptivos.

Mi pregunta es... ¿funciona la post day por más que haya tomado una dos meses antes? ¿El sangrado que tuve quiere decir que no hay embarazo? ¿Fue una situación de riesgo el roce? Y si fue de riesgo, el haber tomado la pastilla (que se que no haría efecto) y el haber tenido un sangrado, ¿quiere decir que no hay embarazo?
¿Mi menstruación de este mes se podría llegar a atrazar por más que tome los anticonceptivos? ¿Digamos lo podría llegar a tener o no en las pastillas placebo?

Muchas gracias! Se que algunas preguntas son medias... Ilógicas, pasa que todos me dicen tantas cosas que no se a quien creerles!

1 Respuesta

Respuesta

Como ya estas tomando la pastilla como método anticonceptivo estas cubierta, y al haberla tomado el primer día de la regla no hay riesgo de embarazo.

Si vuelves a tener algún problema acude al medico, pero nunca tomes la Postday con la píldora.