Ciática sin hernia en RMN y si en electromiograma en L5 S1

Tengo 42 años, desde hace tiempo(2 años) me duele la pierna izquierda (Gemelo sobre todo), siempre al cabo de los meses con alguna sesión de fisio se me quitaba. Practico running y este ultimo año Kick boxing. Ahora también me duele la zona lumbar y la parte de atrás del muslo. He idio al fisio y no mejora. Si que me duele menos en cuanto he dejado de hacer deporte. Me han realizado una RNM y ha salido negativa, sin embargo un electromiograma dice que tengo enervación en L5 S1. Después me han hecho una radiografía de raquis completo y tango el fémur izquierdo 0.5 cm más corto que el derecho. El traumatólogo me ha dicho que es ciática y que me haga 15 sesiones de rehabilitación con el fisio(que incluye el seguro medico), pero que no tiene claro que es lo que puede ser. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Su caso debe unir al problema de compresión nerviosa (ciática) la tensión muscular generada por dicha compresión. Por eso las sesiones de Fisioterapia le aliviaron, así como dejar una actividad física que pudiera acrecentar esos síntomas. No obstante, para poder realizar un diagnóstico preciso se requiere una exploración completa, algo que por este medio es imposible. Por lo tanto, le diría que acuda a esas sesiones de Fisioterapia, aunque es probable, si no mejora lo suficiente, que tenga que acudir a un fisioterapeuta que le realice sesiones más dirigidas y específicas de terapia manual.