Elementos de Cadenas de Markov...Procesos Estocasticos1.

Les agradezco de antemano su apoyo en este problema.

En Acapulco, 90% de los días soleados van acompañados de días
soleados y 80% de los días nublados van acompañados de días nublados. Se
desea modelar el clima. Establezca:
• Defina Xt, S y T
• Elabore un grafo
• Matriz estocástica
• Distribución inicial
• ¿Cuál es la probabilidad de que al cuarto día este nublado?
• Determine la trayectoria S-N-N-S-S

1 respuesta

Respuesta

Zankass Plancarte!

·

Esta teoría no la estudié yo a lo mejor he resulelto algúnb problema pero al no ser parte de mí la olvido de una vez para otra. Te pedería que me mandaras los apuntes o el libro, aunque solo sea por saber a qué se refieren con Xt, ES y T. Aunque últimamente no he podido contestar ninguna pregunta de teoría de no cocociese de antemano, no tengo tiempo para estudiarla.

Mi correo es:

[email protected]

El dichoso corrector, es Xt, S y T