¿Es correcto que la ex novia de mi mejor amiga tenga sentimientos por mi y yo no le diga?
Una de mis mejores amigas tuvo una relación homosexual amor-odio desde hace 5 años, en los últimos meses las dos chicas decidieron darle formalidad a su relación aunque viven en distintas ciudades, por casualidad yo tenía un viaje programado en la ciudad de la novia de mi amiga, así que me pareció una buena idea visitarla y salir con otros amigos.
Todo iba bien hasta que ya entradas en copas, ella quiso besarme, a lo que obviamente me negué, pues no es algo que haga, y me indignó que se tratara justamente de la novia de mi amiga, aunque no sé si fue por el alcohol, pero no me disgustó la idea aunque la rechazara en primera instancia. Evidentemente le hice saber su error y no le mencioné nada a mi amiga para evitar problemas, yo quise hacer como si nada pasara e incluso tenía conversaciones con la chica, nada importantes con por el celular después de ese incidente.
Hace un par de días esta chica vino de visita, salimos con mi amiga, es decir su novia y otros amigos, la noté nerviosa desde que me saludó por primera vez y pues yo ya había olvidado el incidente pasado, así que para mi fue todo normal. Una noche antes de irse de nuevo a su ciudad, intentó besarme nuevamente, y nuevamente le hice saber que eso no podía suceder. La verdad es una chica que me cae muy bien tuvimos una plática muy profunda en las que nos compenetramos completamente, yo ya había reconocido que ella era un tipo de persona con la que yo podía llevarme muy bien y esa noche que tuvimos oportunidad de platicar mucho lo comprobé, tenemos los mismos intereses y pareciera que nos conocemos de años atrás, la verdad es que podríamos ser muy buenas amigas y francamente siento que ya lo somos, no es que me atraiga, pero pienso mucho en esta nueva relación últimamente, porque me es difícil comprenderla.
Por problemas ya muy antiguos, mi amiga y ella pelearon y terminaron, evidentemente yo no mencioné nada sobre el incidente y hablé muy claro con la chica para hacerle saber que de ninguna manera podía volver a suceder el que intentara besarme, me pidió disculpas y todo quedó ahí.
Hemos seguido conversando ahora por mensaje y llevándonos bien, sin embargo siento una cierta tensión, a veces parece que me coquetea y escribe acertijos que me dejan pensando mucho si pude haber sido yo la causante de la ruptura por un enamoramiento repentino de ella hacia mi.
Francamente me siento mal por no decirle a mi amiga, esta chica me cae muy bien y he podido abrirme con ella como con pocas personas que recién conozco, la verdad es que me gustaría actuar de una manera madura y sin herir los sentimientos de nadie, francamente pienso que ella desarrolló un interés más allá de la amistad por mi desde la primera vez que salimos, aunque sobria solo se atreva a lanzarme indirectas que tímidamente trato de ignorar.
A mi me cae muy bien y no me gustaría dejar de comunicarme con ella, pero temo por como pueda avanzar la relación, no me gustaría meterme en la boca del lobo y seguir con las situaciones incómodas que puedan derivar en algo más y arruinar ambas amistades.
Cabe mencionar que no tengo dudas sobre mi sexualidad, de hecho, nunca me he sentido atraída por una chica, pero tal vez es por el alcohol que he sentido el impulso de corresponderle cuando intenta besarme.
¿Qué puedo hacer?