¿Debería denunciar por despido improcedente?

Buenas noches,

Soy fija discontinua, Recepcionista de hotel desde el año 2003 (hotel de temporada)

Desde el año pasado se vienen cometiendo irregularidades en la contratación en mi departamento.

Hay una trabajadora eventual que se incorporó a la plantilla en el 2012, esta es su tercera temporada. El año pasado estuvo trabajando mientras que a mi me daban de alta y baja durante 2 meses y ella trabajaba en fechas en las que yo no estaba contratada. Aclarar que tiene contrato de recepcionista, ha trabajado algunos días en recepción y el resto como relaciones públicas (no hay ninguna cláusula en su contrato en la que se indique que realiza esas funciones).

Esta temporada se le ha vuelto a dar de alta 1 día antes que a mi y se le ha hecho prórroga de contrato hasta el 31/10. A mi me darán de baja el 24/10. Sigue con contrato de recepcionista y sin ninguna cláusula que indique que realiza funciones de relaciones públicas.

Me gustaría que me aclarasen que pasos debo seguir para denunciar a la empresa y si tengo posibilidades de ganarla.

También me gustaría saber si es mejor denunciar a través del comité de empresa o hacerlo de forma particular.

Puntualizar que según mi jefe de departamento hay un interés personal por parte de la dirección del hotel y él me dijo que no podía intervenir.

Saludos y muchas gracias por el tiempo que dedican a contestar nuestras preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o