Deuda comunidad de vecinos quieren denunciarme
Llevo 12 años viviendo en un piso de protección oficial. He ido pagando minuciosamente todos mis recibos de la comunidad hasta que hace 2 años me quedé sin trabajo, y claro, lo primero era pagar mi hipoteca y lo que sobraba era para la ciota de la comunidad. Pero no siempre "sobraba" y ha habido meses que se ha quedado sin pagar...pero al mes siguiente sí que pagaba... Es decir que no es que existiera un día que decidiera no pago y hasta la fecha; si no que la deuda que tengo es lo acumulado de meses sueltos.
El caso es que hay vecinos que deben cantidades como 4000€, 3000€, etc...y en una reunión decidieron denunciarnis a todos los que debíamos "metiéndonos en el mismo saco" tanto a los que hemos ido pagando como a los que no pagan desde hace años.
Hoy he recibido una carta del administrador de la comunidad donde me dice que si en un plazo de 15 días no cancelo mi deuda (711€) llevarán a cabo una reclamación judicial.
Qué es eso? Yo he hablado varias veces con el administrador y cuando he podido incluso he ingresado dinero a cuenta de la deuda pendiente... Pero no puedo hacer otra cosa, si no no estaría viviendo en un piso de protección (donde oagamos 100€ de comunidad! Sin piscina ni jardines) Mi buena voluntad la he tenido siempre, pero no vivo solo y el dinero no me da para más... De verdad pueden meterme en estos líos? De todos modos no puedo cancelar esa deuda, y es demostrable los ingresos que tengo...sólo me gustaría saber a qué atenerme con este tipo de "avisos", donde lo mismo es más el gasto de denunciar que la deuda que tengo...
Alguien puede recomendarle o explicarme? Alguien ae ha visto en un caso parecido?
Mil gracias de antemano