Saber si una hora se encuentra entre una franja horaria

Hola, buenas tardes, tengo mis dudas de cómo puedo averiguar si una hora determinada se encuentra entre una franja horaria, veamos:

Qué código VBA o fórmula Excel puede decirme si en una hora determinada se encuentra entre dos horarios, por ejemplo: en una hoja Excel, en una celda, tengo las 20:25 y en otra celda las 20:40, ahora bien, en una tercera celda tecleo una hora prevista, por ejemplo las 20:35 y quiero que me indique al lado de esta última si esta hora (20:35) se encuentra entre las horas (20:25 y 20:40).

La idea es saber qué fórmula Excel o función VBA puedo crear para que me indique si es verdadero o falso.

Gracias al que pueda echarme un cable

Respuesta

Vaya, mientra más rápido pregunto más rápido me viene la respuesta a la cabeza, además una fórmula facilita:

 =SI(Y(F12>=D7;F12<=E7);VERDADERO;FALSO)

Donde F12 es la hora que quiero saber si se encuentra entre las horas D7 y E7

Las celdas la tengo con formato hora y funciona a las mil maravillas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La fórmula es la siguiente:

=SI(Y(D2>=B2;D2<=B3);"Verdadero"; "Falso")

La fórmula funciona si tus datos están de la siguiente forma:

En las celdas B2 y B3 tu franja horaria.

En la columna D las horas previstas

En la columna F la fórmula.