¿Riesgos de la anticoncepción sin estrógenos? Pros y contras.

Mi caso es el siguiente:

Hace más de un año se me diagnosticó migraña con aura basilar. Desde los 15 años que tomaba la píldora anticonceptiva por motivos de reglas irregulares y acné. Pero a causa de las migrañas me dijeron que era preferible que dejara la píldora porque me podía causar más dolor de cabeza.

Durante aproximadamente 6 meses recibí tratamiento para la migraña y además iba regularmente a acupuntura: así resolví lo del dolor. Actualmente, no he vuelto a tener migraña tan fuerte aunque suelo tener dolores de cabeza (creo que ya me he acabado acostumbrando al dolor/molestia), pero consigo solucionarlo tomándome NAPROXENO (que fue lo que me recetó el neurólogo).

La última vez que fui al ginecólogo le pregunté si podía retomar la anticoncepción CON estrogenos, pero me dijo que no. Me aconsejó empezar a tomar anticoncepción oral sin estrógenos, concretamente Cerazet de 75mg. Lo que pasa es que, aunque yo ya sabía que tenía algunas reacciones adversas, como la ausencia de regla etc, al leer el prospecto me asusté mucho, y luego busqué información en internet y vi que a muchas mujeres les ha ido mal con este tipo de anticonceptivo.

Me gustaría recibir más información sobre este método y concretamente respuesta a estas preguntas:

-¿Qué relación tiene este tipo de anticonceptivo con el cáncer de mama? ¿Es cierto que aumenta las posibilidades de padecerlo?

-¿Realmente afecta a la hora de tener relaciones sexuales? He leído que disminuye el deseo sexual.

-¿Es normal que augmente el acné o que augmente el peso? Esos fueron uno de los motivos por los que empecé a tomarme las pastillas de adolescente y no me gustaría volver a pasar por eso...

-¿Qué pasa realmente con la menstruación? ¿Por mi edad, 21 años, es probable que desaparezca o es más probable que manche durante todo el mes?

-¿Estos efectos adversos son permanentes mientras se toman las pastillas, o disminuyen gradualmente con el tiempo?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o