Alguien sabe de Energía potencial y capacitancia

Una válvula de vacío dos electrodos paralelos, separados 4cm, con una diferencia de potencial de 300V. Calcular:

La intensidad de campo eléctrico entre amboselectrodos.

Por favor, si pueden ser claros coma explicación lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

Edwin Montoya!

·

Es muy sencillo, la intensidad de campo entre los electrodos es la diferencia de potencial entre los electrodos dividida entre la distancia

$$\begin{align}&E= \frac{\Delta V}{d}\\ &\\ &\text{usando las medidas sel sistema internacional}\\ &4cm = 0.04m\\ &\\ &E = \frac{300V}{0.04m}= 7500\;V/m\end{align}$$