Mi padre es heredero junto a otros 3 hermanos de una vivienda, tienen que firmar todos para la venta?

Mi padre es heredero de una vivienda junto a otros 3 herederos, de los cuales 2 tienen sólo la legítima y los otros 2 tienen la legítima más la mejora, más la de libre reparto. La pregunta es que 2 (1/3) no quieren firmar, ¿cómo puede mi padre obligarles a firmar?

Respuesta

La situación que plantea es la típica situación de condominio(cuando un inmueble pertenece a varias personas se denomina así). En caso de que sus tios no quieran vender solo podrá su padre plantear demanda de división de cosa común al objeto de que la vivienda salga a subasta.

Me gustaría saber aproximadamente si los gastos que conlleva poner la demanda serían muy elevados.

Gracias por la respuesta anterior, muy bien explicada.

Los gastos suelen ir en proporción al valor del inmueble. Si quiere que le hagamos, sin compromiso alguno, un presupuesto de los mismos, puede ponerse en contacto en nuestra dirección de correo electrónico.

Un saludo