Problemas de pareja en sentido inverso

Hola, un amigo tiene un problema.

Ellos llevan 5 años de relación y su novia desde hace un poco más de un año lo agrede, el siendo un caballero sólo se va de la escena hasta que ella se calma.

Ella desde que su relación estaba iniciando fue celosa y desconfiada, no le gustaba que el saliera y menos a hacer trabajos de la Universidad.

Ahora es mucho peor puesto que ellos pelean día de por medio, aveces ella se torna agresiva, con aruñonez, golpes, empujones, jalones entre otras cosas.

La familia de ella le brinda a mi amigo un trabajo los fines de semana con los cuales se ayuda para la Universidad.

Él sin pensar mucho cree que es difícil que ella cambie de parecer ya que ella veía cuando su papá agredía a su mamá.

Cuál sería la mejor recomendación para mi amigo?

Respuesta

Considero que la mejor opción para tu amigo, es que vallan a terapia fgamiliar, para que ella sea tratada, y profundicen y sanen esa parte, por otro lado pienso que el debe alejarse de ella, puesto que las acciones de ella, pueden producir con el tiempo problemas peores en términos de agresión, si logran casarse, ninguno de los dos tendrá tranquilidad, si ella no llega a cambiar. Por el momento que vallan a terapia familiar, ambos, de o contrario, ella con el tiempo empeorara, y el sera el lesionado o ella si el pierde los estribos en algún momento por la probocacion. El amor no quita el conocimiento de las cosas.