¿Cómo se si tengo VIH? Me dejaron después de tener sexo!

Hola, hace dos meses que he tenido relaciones sexuales sin condón, cabe decir que fue mi primera vez, y fue con un ex novio, resulta que al tener el acto, a los 4 días, me deja y se desaparece de mi vida.

Me dice que no puede hacerme más dano de lo que ya hizo y que por eso se alejo, hace pocos días me llegaron unas noticias que el tiene vih, le he preguntado, pero obviamente ha negado todo..

Tengo mucho miedo de tener esa enfermedad... Y no que es lo que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Mariana gomez,

Lo cierto es que es una situación compleja la que comentas. Para comenzar te diré que siempre uses una barrera, un medio no solo anticonceptivo, sino también para evitar posibles enfermedades de transmisión sexual, como puede ser el VIH. Es decir, SIEMPRE preservativo.

Lo primero que te aconsejo es no perder la calma, mostrarte tranquila y acudir a un centro médico para recibir la asistencia sanitaria. Y es que el médico, con total confidencialidad, te mandará una analítica sanguínea para salir de dudas o instalar algún posible tratamiento.

Por lo tanto, aconsejarte que guardes la calma, seas también muy consciente del posible riesgo de un embarazo por la relación que has mantenido, para que en el futuro evites la práctica de riesgo,.

En estos casos, tener tiempo y anticiparse al problema es el mejor aliad, no lo dejes y acudes a consulta.

En México tienes el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH que pueden ayudarte, si dirección donde podrás recibir más información es la siguiente: http://www.censida.salud.gob.mx/

Y Aquí información sobre dónde, cómo y cuándo poder realizar un chequeo gratuito y confidencial para salir de dudas: http://www.censida.salud.gob.mx/interior/pruebadelsida.html

Un saludo y ánimo,

Javier López