Eliminar filas de un datagridview enlazado a SQL

Quisiera poder realizar una búsqueda con un textbox donde ingrese los datos y que me realice un filtro en el datagridview de los registro que contengan la palabra o letra ingresada, bueno y de eso poder seleccionar un registro y poder eliminar la fila completa con ese registro y en la base de datos.

Estoy utilizando este código pero no me sirve

Using con As New SqlConnection("data source=MARCO-PC; initial catalog=Controldealumnos; user id=sa; password=12345")
con.Open()
Dim query As String = "DELETE FROM ALUMNO WHERE NOMBRE = @NOMBRE"
Dim cmd As New SqlCommand(query, con)

For Each row As DataGridViewRow In DGV.Rows

If row.Selected Then
cmd.Parameters.Clear()
cmd.Parameters.AddWithValue("@NOMBRE", CStr(row.Cells(0).Value))

cmd.ExecuteNonQuery()
End If
Next

End Using

Si me pueden dar una ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Marco está requiriendo 3 cosas muy diferentes, el asunto del filtro del textbox es algo elaborado:

A nivel clase de formulario debes declarar una enumeración

'esto sería p un combobox d opcion de busqueda
Enum e_FILTER_OPTION
 CADENA_QUE_CONTENGA=0
 CADENA_COMIENCE_CON=1
 ....
End enum
'luego usar un datatable para tu consulta sql
Dim da as New sqldataAdapter("SELECT * ,,, WHERE nombre=@nombre")
cmd.Selectcommand.Parameters.AddWhitValue("@nombre",textbox1.text)
da.Fill(dt)
'enlazar el contenido a un BindingSource
BindingSource.Datasource=dt
'en tu combobox
With (Combobox1)
.Items.Add("Que contenga")
.items.Add("Que comience con")
.selectedIndex=1
End with
'luego una funcion aplicar_filtro
'mañana  pongo el demás codigo

Ahora estás planteando eliminar fila de Datagrid, no es lo mismo que eliminar filas de la base de datos,pero no se en que evento estés declarando tu codigo, podrías decir que hace o que mensage te manda?