Borrar una selección en un Datagridview en visual Basic

Tengo un textbox que sirve de filtro de búsqueda en un datagridview que busca los registros que contenga el datagrid por medio de la BD sqlserver por una palabra o letra cargados.

La pregunta es, al salirme muchas opciones al realizar el filtro ej: textbox : ma, y me aparecen MARIO, MARÍA, MARCIO, MARIEL, lo que quiero es seleccionar uno de esos registros y con un botón borrar eliminar los registros de esa fila.

1 respuesta

Respuesta

Según yo, para borrar el registro debe de ser por un ID del registro.
En caso de ser el nombre no hay ningún inconveniente.

Ahora bien, haces referencia que te despliega una lista.
Test1, test2, test3
Como es un textbox, al menos esa es la idea seleccionas el elemento y borras los restantes
Así tendrías
Test1 <- igual al id y te faltaria un boton con la consulta para borar el registro.

En mi opinión, por que no usas un combobox, al momento de escribir en lugar de ser un STRING en tu textbox,
serian elemnetos en tu combobox.
Así tendrías el id del registro y el nombre del registro.

Saludos …
http://www.itixmih.wordpress.com
jemp_intrepido
jempdulintre
jemp_dulce

¿Y no se podría solo seleccionar y guardar el id seleccionado como recorriendo el datagrid y dando click en el botón BORRAR eliminar la fila seleccionada?

La idea es que con solo seleccionar la celda (3, Miguel, Sanchez, Lambare 4585) y hacer click al botón BORRAR se elimine el registro

Si es posible, sin embargo en lo que especificas en el primer comentario lo siguiente:

Textbox : ma, y me aparecen MARIO, MARÍA, MARCIO, MARIEL,

Ahora bien la lógica sigue siendo la misma y mucho mas sencillo,

Selecciona la fila y en lo personal desplegaría la información en los campos de texto que tienes y posteriormente dar clic en eliminar.