Sumar columnas y contar numero de registros variables arrojando resultados en otra hoja.

Tengo una hoja de cálculo "hoja1" entre otras, dentro de un mismo libro, con un numero variable de filas. En una de sus columnas, por ejemplo la F, quiero sumar toda la columna hasta el final del último registro, y arrojar el resultado en la celda A1 de la hoja donde ejecute la macro.

También quiero hacer lo mismo pero en la columna G, y en este caso quiero contar el numero de registros que hay y anotarlos en la misma hoja anterior donde ejecute la macro pero la celda A2.

¿Pueden ayudarme?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No parece necesario recurrir a macros. Para sumar la columna completa de "hoja1" se puede usar la fórmula:
=SUMA(hoja1!F:F)
y para saber el número de celdas:
=CONTAR(hoja1!F:F)

Necesito una macro porque aunque el libro esté abierto, quiero el resultado en otra hoja, o incluso en otra hoja de otro libro.

Si le parece llamemos:

Libro1: libro donde están las hojas de datos

Hoja1lib1: hoja 1 del libro 1 donde se encuentran los datos de filas variables, columnas F y G

Libro 2: libro de resultados, donde ejecutaré la macro.

Hoja1lib2: hoja 1 del libro 2 donde se ejecutará la macro y mostrará resultados en A1 y A2

Gracias por su ayuda.

Sigo sin ver la necesidad de utilizar una macro, que de hecho en este caso podría resultar contraproducente porque el código requeriría que Libro1 estuviese abierto, mientras que si se hace con fórmulas esto no sería, en principio, necesario.

Para averiguar la suma de la columna F de Hoja1lib1:

=SUMA('C:\ruta\[Libro1.xlsx]Hoja1lib1'!$F:$F)

Para averiguar el número de celdas con números de la columna F de Hoja1lib1:

=CONTAR('C:\ruta\[Libro1.xlsx]Hoja1lib1'!$F:$F)

y para la columna G sólo habría que cambiar F por G.

Lógicamente habría que sustituir C:\ruta por la unidad y ruta donde se encuentre Libro1.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas