Cual es el procedimiento para dividir esto

$$\begin{align}&\frac{x^{m+2}-5x^m+6x^{m+1}-x^{m-1}}{x^{m-2}}\end{align}$$

por favor ayúdenme esta confuso para mi esto

1 respuesta

Respuesta

El denominador divide a todos los términos del numerador, de hecho si quisieras podrías poner esto com suma de cuatro fracciones con el mismo denominador, pero es una pérdida de tiempo ponerlo con imaginarlo tenemos suficiente.

Entonces para la división de cada término entre el denominador usamos esta propiedad

$$\begin{align}&\frac{a^{m}}{a^n} = a^{m-n}\\ & \\ & \text{aplicándolo tendremos}\\ & \\ &\frac{x^{m+2}-5x^m+6x^{m+1}-x^{m-1}}{x^{m-2}}=\\ &\\ &x^{m+2-(m-2)}-5x^{m-(m-2)}+6x^{m+1-(m-2)}-x^{m-1-(m-2)}=\\ &\\ &x^{m+2-m+2}-5x^{m-m+2}+6x^{m+1-m+2}-x^{m-1-m+2}=\\ &\\ &x^4 - 5x^2+6x^3-x\end{align}$$

Y eso es todo.