Buscar registros en varias tablas de Access

A ver si pueden ayudarme.

Tengo una base de datos con 4 tablas en las que tengo un listado codificado. Cada uno de los listados tiene su propio código. Cómo necesito unificar los códigos sin perder el original, cree una nueva codificación en una nueva columna que asocia los diferentes códigos al único que es mio. Por lo tanto cada tabla posee una columna de codigo_nuevo que se repite en cada una de ellas asociando el codigo_nuevo al codigo_original.

Cada tabla entonces posee las siguientes columnas: ID, codigo_nuevo, codigo_original, descripción y valor

Ahora bien, yo necesito buscar introduciendo el Codigo_nuevo, el valor asignado a cada codigo_original en cada una de las hojas y calcular el valor mínimo, máximo y el promedio del codigo que estoy buscando y debo saber de que tabla extrajo el valor mínimo y el valor máximo.

Los resultados me los debería mostrar en un formulario diseñado para ello.

La verdad no tengo idea por dónde empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque se podría hacer con código te paso un ejemplo (que tendrás que adaptar a tus circunstancias) para poder hacerlo a través de consultas. Pruébalo en una copia de tu BD, no sea cosa que no haya entendido correctamente tu consulta.

Ahí tienes el link: http://www.mediafire.com/download/m59komfdzatd016/MinMaxProm-MRodenas.zip

A ver si te sale.